La Alcaldesa Nidia Gutiérrez de Atencio del municipio la Cañada de Urdaneta del estado Zulia , considera que el trabajo en conjunto por los cuerpos de seguridad en la localidad, pronto garantizarán la paz y normalidad, luego de la militarización que desde hace unos días se realiza en las instalaciones educativas, con la activación de 260 funcionarios castrenses.
«La gente tiene miedo, está es la segunda semana de ausentismo escolar, pero tenemos la esperanza que pronto regrese la normalidad y la paz al municipio. La pérdida de clase afecta el rendimiento de los estudiantes y pone en riesgo la culminación del año escolar», dijo la alcaldesa este lunes durante la juramentación de la directiva de la Asociación de Alcaldes del Zulia.
Atencio mostró su clara esperanza en retomar de nuevo las actividades cotidianas en la municipalidad.
Igualmente informó que la Guardia Costera, la Policía Lacustre, los funcionarios de la Policía Municipal de la Cañada y los miembros de las FANB también resguardan al pueblo pescador, ante las circunstancias de amenazas por grupos estructurados de la delincuencia organizada.
Puntualizó señalando, que la gente espera y confía que estos operativos de seguridad desplegados desde la pasada semana den los resultados adecuados y vuelva la normalidad a la Cañada de Urdaneta.
NAM/Yuly Pineda
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
