En la noche del 24 de enero, surgió un singular tuit que provocó furor por la imposibilidad que parecía poseer. La cuenta en Twitter de Hugo Chávez Frías abandonó el estancamiento y realizó una publicación casi 5 años después de la última vez.
María Gabriela Chávez, hija del ex presidente de Venezuela fallecido en marzo del 2013, ofreció a través de un tuit la respuesta a esta, en primer momento, inexplicable aparición que causó conmoción en la red social.
«Hemos reactivado la cuenta @chavezcandanga y será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez«, reza la publicación de la hija del antiguo mandatario.
Hemos reactivado la cuenta @chavezcandanga y será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez ❤️
— M.Gabriela Chávez C. (@Maby80) 25 de enero de 2018
— Hugo Chávez Frías (@chavezcandanga) 25 de enero de 2018
El tuit colgado en @chavezcandanga es un extracto del Aló Presidente N° 4 del 20 de junio de 1999 y dice: «Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos adelante la tarea de salvar la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando».
NV1/Diario 2001