miércoles 3 de junio de 2026

Se emplearán sanciones y multas a instituciones que suspendan actividades

Así lo informó el secretario de Educación del Zulia Neuro Ramírez, afirmando que se emplearán sanciones que van desde multas, hasta suspensión de licencias a escuelas y directores, la cuales podrían ser por 10 años para estos últimos.

Ramírez resaltó, que en los sectores donde se registren hechos violentos, los directores deben comunicarse con los supervisores de Zona Educativa, quienes evaluarán si las actividades deben paralizarse.

“Si los padres o representantes no quieren enviar a los niños y adolescentes a clases para prevenir, están en su derecho, pero ninguna institución debe permanecer cerrada”, enfatizó el secretario.

Según la autoridad única en educación de la región, las sanciones también se aplicarán a las instituciones públicas que se presten a la suspensión de actividades.

NV1/Versión Final