• ¡SE DISPARAN LOS FEMICIDIOS! Muchacho vuelto loco mata a su novia de un tiro en la sien durante una fiesta

    Los femicidios no cesan en Venezuela. Ahora se trata de una niña de 18 años, quien fue asesinada el pasado sábado en un peligroso sector denominado La Bombilla, en Petare, estado Miranda a manos de un novio celoso quien sin piedad le soltó un tiro en la sien.

    La jovencita quedó identificada como Maibel Alejandra Espinoza Gamboa, quien acudió el sábado a una “rumba” en compañía de su novio, Yender Ozuna. La pareja se alistó temprano, Yender pasaría por la muchacha a su casa y todo iba normal. Pero pasado el tiempo y tras ingerir aguardiente, se formó una discusión que fue tomando calor, hasta que el muchacho tomó un arma y le asesto el disparo mortal a su novia en la cabeza matándola al acto.

    Familiares de la muchacha, relataron a los medios en la morgue forense de Bello Monte, en Caracas, que la joven “nunca” comentó que Ozuna tenía actitudes violentas en su contra.

    Agregaron que todo lo contrario, Ozuna visitaba constantemente a su novia en su propia casa y la familia de ésta lo querían mucho.

    Tras cometer el femicidio, el muchacho Ozuna huyó de la escena y hasta el momento continúa evadido.

    Los familiares llevaron a la jovencita al Hospital Dr. Domingo Luciani. Allí batalló por sobrevivir durante un día, pero al día siguiente dejó de respirar.

    La policía reveló a los medios en Caracas, que el femicida está siendo buscado intensamente por una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC.

    La víctima y su agresor tenían cuatro años de relación. Los familiares claman justicia, quieren ver a Ozuna tras las rejas.

    Femicidios en Venezuela: peligrosos precedentes

    Venezuela registró 58 femicidios durante el primer trimestre del año, cifra que no ha sido mencionada por ninguna autoridad en el país.

    En 2020, el país contabilizó 256 femicidios, según el Monitor de Femicidios de la ONG Utopix.

    Según Utopix, son «múltiples las desigualdades que viven las mujeres en Venezuela», sobre todo en el marco de la pandemia de la COVID-19, que expone a las mujeres a violencia durante las 24 horas del día.

    NAM

    Loading...