• ¡SE DESCONOCE SI LA NUEVA VARIANTE AFECTA MÁS A LOS MENORES! Infecciones de Covid-19 aumenta en los niños de Sudáfrica

    Las autoridades de Sudáfrica en donde se han multiplicado los casos por Covid-19 motivados a la nueva variante ómicron, informaron que se ha registrado un pico de infecciones en niños y los especialistas desconocen si afectará más a los menores.

    La doctora Wassila Jassat, quien es especialista en salud pública del Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles (NICD), informó que en la localidad se ha visto un aumento notable en los ingresos hospitalarios de personas de todas las edades, pero en particular, niños menores 5 cinco años.

    “La incidencia entre los menores de cinco años es ahora la segunda más alta, solo por detrás de los mayores de 60 años”, aseguró Jassat en medio de una rueda de prensa.

    Asimismo la especialista destacó que en la población joven con edades entre 10 y 14 años de edad, también ha aumentado el número de contagios. La información es preocupante debido a que las personas menores de 18 años constituyen un tercio de la población sudafricana.

    En busca de respuestas los científicos consideran que una de las razones de esta incidencia es que los menores de 12 años no pueden recibir la vacuna en Sudáfrica. En ese sentido, Jassat destacó que si los niños y los padres no se vacunan, las probabilidades de que toda la familia se infecte son altas.

    Los científicos sudafricanos informaron que a pesar de tener anticuerpos por una primera infección, la posibilidad de contraer Covid-19 eran tres veces mayores con la nueva variante, en comparación al comportamiento registrado con las anteriores, Delta y Beta.

    NAM/800noticias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

    Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

    Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5