jueves 13 de junio de 2024

¡SE DESCARTA ACUERDO! El «Pollo Carvajal» no se declarará culpable ante la justicia estadounidense: ¿Qué le espera?

El general Hugo Carvajal, quien enfrenta cargos de narcotráfico en una corte federal de Nueva York, no tiene interés en negociar un acuerdo con las autoridades estadounidenses para convertirse en testigo de la fiscalía a cambio de enfrentar cargos menores, dijo su abogado al desmentir rumores circulando en venezuela

Carvajal, hombre de confianza y jefe de espías del desaparecido presidente Hugo Chávez, es totalmente inocente, lo que quedará demostrado durante el juicio, dijo su abogado, Zachary Margulis-Ohnuma, al Miami Herald.

“El gobierno no ha identificado ninguna evidencia creíble o tangible que vincule al general Carvajal con el narcotráfico o de que brindó apoyo material a las FARC”, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, dijo Margulis-Ohnuma en una declaración enviada al Miami Herald y al Proyecto de Reporte de Corrupción y Crimen Organizado (OCCRP).

Debido a que es inocente, el general no está en condiciones de entrar en un acuerdo de cooperación con las autoridades que requería primero que se declarase culpable para luego pasar a testificar contra otras personas, explicó el abogado.

“El general Carvajal no ha cometido ningún delito, (y por esa razón) no se declarará culpable, no entrará en un acuerdo de cooperación y peleará los cargos en el tribunal” para demostrar su inocencia, dijo Margulis-Ohnuma. Agregó que los cargos presentados contra Carvajal están basados ​​en “las mentiras contadas por narcotraficantes y ex funcionarios corruptos que están desesperados y que están resentidos personal y profesionalmente contra el general”.

Las declaraciones del abogado desmienten rumores circulando en las redes sociales de Venezuela sugiriendo que el militar venezolano está en vías de alcanzar un acuerdo con la fiscalía que lo llevaría a convertirse en un testigo estrella de las autoridades en el caso por narcotráfico.

“El Pollo comenzó a cantar en Estados Unidos”, reportaron múltiples comentaristas por YouTube y otras redes sociales. Carvajal, conocido en su país como “El Pollo”, fue extraditado a Estados Unidos desde España a mediados de julio y es acusado de utilizar su puesto de influencia para coordinar el contrabando de aproximadamente 5.6 toneladas de cocaína desde Venezuela a México en el 2006.

Carvajal había caído en la mirada de la justicia estadounidense ante testimonios de que se había convertido presuntamente en uno de los principales enlaces entre el gobierno de Chávez y las FARC. En el 2008, Carvajal fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por proteger envíos de droga de las FARC y por otorgar a los guerrilleros colombianos documentos de identificación venezolanos que les brindaban libre acceso a viajar por el país. Margulis-Ohnuma, sin embargo, insiste en que hasta el momento las autoridades no han presentado ninguna prueba física contra el militar.

Durante el largo y reñido proceso de extradición, el gobierno de Estados Unidos basó su solicitud en declaraciones completamente falsas y no corroboradas, dijo. “Las contra el general Carvajal son palpablemente increíbles. A diferencia de la mayoría de los casos federales de drogas, el gobierno no ha asegurado haber obtenido pruebas obtenidas a través de búsquedas. No han sugerido que tengan mensajes de texto, correos electrónicos, conversaciones grabadas, llamadas interceptadas o videos grabados”, el abogado había dicho en un comunicado emitido previamente. Y en lo que muestra que el general no estaba involucrado en operaciones de narcotráfico, el abogado dijo que Carvajal siempre vivía modestamente con su familia.

NAM/El Nuevo Herald

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp