• ¡SE DESATA UN VENDAVAL! Santos remonta ante Red Bulls y avanza a semifinales

    Santos tuvo que desatar un vendaval en las postrimerías del encuentro para seguir adelante. Tigres gestionó con más tranquilidad su ventaja.

    Pero los dos conjuntos mexicanos eliminaron el martes a rivales de la MLS y se colocaron en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

    El uruguayo Brian Lozano firmó dos goles, incluido uno desde atrás de la media cancha, y Santos anotó cuatro veces durante los últimos 20 minutos para remontar y vencer 4-2 a los Red Bulls de Nueva York, con lo que selló su pasaje a semis, donde se medirá a Tigres, que por su parte dejó fuera al Dynamo de Houston por marcador global de 3-0.

    Omir Fernández anotó a los tres minutos y Daniel Royer le siguió a los nueve para adelantar a los estadounidenses. Sin embargo, José Abella descontó a los 71, Lozano marcó su primer gol a los 76 y luego agregó otro a los 81 para los Guerreros, que se clasificaron con un marcador global de 6-2.

    El chileno Diego Valdés sumó otro tanto a los 79 para Santos, que busca su primer título en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes. Su mejor resultado han sido un par de subcampeonatos, el último en la temporada 2012-13.

    Los Red Bulls pretendían acceder a semifinales por segunda ocasión en su historia.

    Los visitantes se pusieron al frente casi de inmediato, cuando Daniel Royer llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un pase para Fernández, quien dentro del área chica ejecutó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Jonathan Orozco.

    Poco después, Bradley Wright-Phillips le dio un pase dentro del área a Royer, quien conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Orozco para poner el duelo 2-0.

    Los Guerreros retomaron la ventaja en la serie a los 71, cuando el colombiano Deinner Quiñones le dio un pase a Abella, quien conectó un tiro dentro del área que dejó sin oportunidad al portero estadounidense Luis Robles y puso el global en 3-2.

    Santos le dio rumbo al partido a los 78, cuando Lozano recibió un pase por la izquierda y convirtió con tiro rasante junto al poste derecho.

    Entonces, Valdés aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con un tiro suave y colocado cerca del palo izquierdo.

    Los Red Bulls se fueron al frente buscando descontar y en una jugada de contragolpe, Lozano tomó la pelota. Antes de cruzar el medio campo, el uruguayo mandó un disparo por encima del portero para el último tanto de la noche en la ciudad norteña de Torreón.

    Más tarde, en Monterrey, el zaguero Carlos Salcedo anotó un gol en la recta final para darle un triunfo de 1-0 a Tigres sobre el Dynamo.

    Salcedo, en su primera temporada con los felinos, aprovechó un rebote dentro del área y anotó con potente disparo de volea a los 79 minutos para los universitarios, que habían ganado el partido de ida por 2-0.

    Tigres, que logró la victoria a pesar de la ausencia de su goleador francés, André-Pierre Gignac, se instaló en la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde la temporada 2016-17, cuando perdió la final ante Pachuca.

    El año pasado, los universitarios fueron sorprendidos en esta etapa por Toronto.

    Tigres nunca ha sido monarca de la CONCACAF.

    El Dynamo estaba por primera vez en su historia en los cuartos de final.

    Este miércoles, continúa la actividad en cuartos de final. Monterrey de México, que tiene una ventaja de 3-0, visita al Atlanta United, mientras que Club Atlético Independiente de Panamá, con una delantera de 2-1, juega en cancha del Sporting de Kansas City.

    NAM/AP

    Loading...