jueves 4 de junio de 2026

¡SE DAN LA MANO! López Obrador celebra acuerdo migratorio con EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes, el acuerdo migratorio que alcanzó su gobierno con Estados Unidos que suspende aranceles a las exportaciones mexicanas.

«Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos», dijo López Obrador en Twitter. 

«Nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5:00 de la tarde», agregó.

Más temprano, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo y que los aranceles que amenazaba con imponer a su vecino quedan «suspendidos indefinidamente».

Decidido a forzar a México a frenar el creciente flujo migratorio hacia el norte, en su mayoría de centroamericanos en busca de refugio en Estados Unidos, Trump anunció la semana pasada aranceles a todos los bienes mexicanos a partir del 10 de junio, comenzando en un 5% y aumentando mensualmente hasta un 25%.

NAM/Agencias