• ¡SE ARMÓ EL DESPELOTE! Turquía: Al menos 200 arrestos durante la marcha del Orgullo Gay en Estambul (Video)

    La marcha del Orgullo LGBTQ de este domingo (26.06.2022) en Estambul se vio, como otros años, violentamente perturbada por la policía, que arrestó a cerca de 200 personas en la capital de Turquía.

    Incluso antes del inicio de la manifestación, la policía antidisturbios realizó una redada en varios bares del barrio de Cihangir, alrededor de la plaza Taksim, y arrestó “al azar” a las personas que se encontraban allí, incluidos periodistas y activistas LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer y otros), constataron reporteros de AFP.

    Alzan la voz

    Varias asociaciones han convocado la protesta bajo el lema “Resistencia” y han criticado el entorno cada vez más hostil para la comunidad LGTBQ en Turquía.

    La oenegé Kaos GL, que milita por la protección de las personas LGTBQ+, había indicado previamente en Twitter que “más de 150” participantes de la marcha habían sido detenidos en Estambul.

    Por su parte, Amnistía Internacional reclamó en Twitter la “liberación incondicional inmediata” de los detenidos.

    La marcha del Orgullo había sido oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes con banderas arco iris, comenzaron a congregarse en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público.

    El desfile del Orgullo Gay celebrado el año pasado en la ciudad se saldó con 35 detenidos tras una carga policial con gases lacrimógenos, siguiendo la línea de los años anteriores.

    NAM – EFE


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m