jueves 4 de junio de 2026

¡SE ALZARON! Reportan situación irregular en Caicara del Orinoco

Desde antes del mediodía se reportan disturbios y saqueos en Caicara del Orinoco en Ciudad Bolívar, además de enfrentamientos entre ciudadanos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, presuntamente porque en la población comerciantes se niegan a recibir los billetes de 50 y 100 bolívares, lo que generó que se caldearan los ánimos.

La información es aportada por el periodista Carlos Sánchez, quien señala que la gente se alzo cansados por la fuerte situación económica en la región, que les impide adquirir productos de la cesta básica, lo que generó que los ciudadanos empezaran a tirar los billetes que no quieren ser recibidos y decidieron proceder al saqueo como respuesta a su incomodidad.

El enfrentamiento entre civiles y militares se desarrolla en el Boulevard de Caicara del Orinoco, allí según informa saquearon un «Todo a Mil», que está ubicado en la avenida Libertador de esa entidad.

NV1/Carlos Sánchez