miércoles 1 de febrero de 2023

¡SE AGUDIZA LA CRISIS AGUILUCHA! Caen contra los Tigres 10-2 y este miércoles bailan con la más fea

El jardinero dominicano Denis Phipps tuvo una buena jornada con el bate y se erigió como la gran figura en el éxito 10-2 de Tigres de Aragua sobre Águilas del Zulia en el duelo que marcó el comienzo de la actuación de ambos clubes en la novena semana de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El patrullero derecho conectó un jonrón y empujó cuatro carreras para ser el principal enemigo del pitcheo aguilucho en el encuentro celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, donde el club felino amargó el estreno de Orlando “Pepita” Muñoz como mánager de los plumíferos, tras reemplazar al despedido timonel Marco Davalillo por malos resultados. Zulia atraviesa un pésimo momento porque perdió por quinta vez consecutiva.

Phipps respondió como toletero para la tropa de Wilfredo Romero en el segundo inning, en el que Aragua logró un par de rayitas, para tomar ventaja de 2-0. La primera la remolcó el cañonero designado Eduardo Escobar con un doble y la segunda la produjo el foráneo con un elevado de sacrificio.

Luego, en el quinto capítulo, Phipps empalmó un jonrón con un corredor en circulación para darle una delantera de 5-0 a los bengalíes en su fortín.

El outfielder, que sacudió su cuarto vuelacercas del torneo frente al abridor rapaz José Flores (perdedor del cotejo y uno de los cinco pitchers utilizados por Zulia), fletó su cuarta anotación en el quinto episodio con un doblete que sirvió para que el careo se colocara 8-0 a favor de Aragua. El importado se siente satisfecho por su desempeño con la estaca en el desafío de ronda regular.

“Le doy las gracias a Dios y a mi familia que me han apoyado, para tener una carrera en el béisbol. Gracias a Aragua por darme chance de ser destacado en este juego”, dijo el quisqueyano a Gabo Chávez, comentarista de Simple TV tras el careo.

Con su biangular, Phipps participó en un productivo quinto acto para Tigres que cruzó el plato cuatro veces y en el que el propio beisbolista tocó la goma gracias a un fly de sacrificio del campocorto Yonathan Mendoza. Así la escuadra anfitriona amplió la diferencia a 10-0.

Fue una gran exhibición al ataque de Tigres que totalizó 15 indiscutibles -entre ellos ocho extrabases- y también contó con buenos aportes de Escobar y el receptor Yorman Rodríguez. Cada uno de los integrantes de la dupla sacudió un par de biangulares y logró una empujada.

“Lo importante es que esta ofensiva funcionó y al ganar empezamos una semana positiva. Esperamos seguir manteniendo este buen ritmo”, agregó Phipps al referirse al desempeño de sus compañeros.

Águilas, que desmejoró su marca a 18-27 y ocupa el sótano de la tabla, sólo pudo hacerse presente en el score en la sexta entrada, gracias a un bambinazo de dos vueltas del centerfielder Ángel Reyes que sirvió para evitar un blanqueo (10-2). El slugger le sacó la pelota a Connor Law, para llegar a cuatro palazos de recorrido completo en la zafra.

En un juego en el que el abridor local Solomon Bates laboró 3.2 innings en blanco antes de salir de la lomita por lesión, sus relevistas lanzaron sin mayores complicaciones. Los escopeteros Jonathan Vargas, Law, Félix Carvallo, Pedro Rodríguez y Fabricio Reina toleraron dos carreras en los 5.1 tramos restantes y garantizaron el éxito de Aragua que con una foja de 20-24 ocupa el quinto puesto de la clasificación general. De los monticulistas despuntó Vargas que salió airoso.

“Todo funcionó a la perfección. Hay que reconocer que el pitcher abridor (Bates) empezó el choque de buena manera (al mantener en cero al Zulia) y nos dio chance de trabajar para producir anotaciones. Es un gran triunfo”, agregó Phipps, designado Jugador Más Valioso (JMV) del desafío.

Este miércoles los elencos de la LVBP volverán a la acción. Los selváticos recibirán a Bravos de Margarita en su cueva, mientras que las aves de rapiña visitarán a Leones del Caracas en la capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Otros Resultados

Así Van

Jornada para este miéroles

NAM/Prensa LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp