sábado 6 de junio de 2026

¡SE AGRAVA ESTA VIEJA DENUNCIA! Vecino capta in situ calamidad que ocupantes ilegales de la C-3 ocasionan a urbanización San Rafael || Fotos+Video

En un río de aguas potable y servidas mezcladas, aunado al basurero, escombros y maleza se convirtió la avenida 65 con calle 98 y 98-1 de la urbanización San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, estado Zulia; una denuncia añeja que, ante la incompetencia de las atuoridades, se agrava cada día más.

Un vecino, aprovechó que en San Rafael están despachando agua potable por tubería para captar in situ, la situación en tiempo real. En las imágenes se aprecia cómo los ocpuantes de lo que antes fue la pared divisoria de San Rafael de la Circunvalación 3, dejan correr sus aguas residuales y potable hacia esa avenida 65 y por consiguiente a las calles 98 y 98-1

Se observa de las viviendas construidas en una margen vial que colinda con las cabrias eléctricas, cómo desde esas viviendas salen los chorros de agua hacia la calle, sin que estos ocupantes se dignen, en lo más mínimo, a ejecutar los trabajos necesarios para no ocasionar este daño a los vecinos de una urbanización con más de 40 años de fundada y en la cual jamás había ocurrido este tipo de calamidades.

 

Se trata de tuberías mal conectadas, de chorros de aguas residuales hacia la calle, del monte creciente en las márgenes viales, del deterioro absoluto del pavimento al punto de que, entre los ríos de podredumbre, la basura y la maleza, sencillamente esa calle se hizo intransitable.

     

Alcaldía de Maracaibo, Hidrolago y Gobernación del Zulia están llamados a atender esta calamidad de manera inmediata. Lo que basta aquí es la voluntad de aplicar la ley y de hacer cumplir las ordenanzas para resolver esta situación que afecta muchísimo a los vecinos.

       

NAM/Comunidades

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:                 
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp