El fiscal General de la República, Tareck William Saab señaló que el Ministerio Público (MP) como titular de la acción penal en Venezuela, está investigando hasta las últimas consecuencias qué complicidad hubo en el atentado del presidente Nicolás Maduro suscitado el sábado 4 de agosto.
En entrevista este miércoles con el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el Fiscal puntualizó que en el derecho penal existe la flagrancia y esto se asocia con la situación de la detención del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requensens.
De hecho dijo que la solicitud formal para allanar la inmunidad del diputado ya se realizó y acotó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionará este miércoles sobre eso. Agregó que hicieron una solicitud amplia de cada una de las declaraciones dadas por el parlamentario, en las que aseguró, que mandó a invadir a Venezuela. «Hacemos una investigación, tenemos medios de pruebas», dijo.
Afirmó que como Fiscal General de la República no entregará medios de pruebas en un programa de televisión. «Aquí se ha jugado mucho al violento, al criminal, al asesino, he apostado a la no violencia, uno tiene por cuestiones de carácter ideológica la practica de la no violencia, se ha llegado a un termino intolerable en el país».
Saab manifestó que la condena internacional ha sido casi unánime ante un hecho tan grave como el atentando contra Maduro.
El representa del Ministerio Público expresó que solicitaron formalmente con las debidas pruebas al Tribunal Supremo Justicia (TSJ) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Requensens. «No es impunidad parlamentaria, en la cuarta República hubo diputados presos, así que esto no es un hecho excepcional».
En cuanto al expresidente colombiano Juan Manuel Santos, refirió que permitió que venezolanos usaran a Colombia para afectar a Venezuela.
Tareck William Saab apuntó que no hay cacería de brujas en el caso del diputado y en respuesta al expresidente Felipe Mujica .
Ningún privado de libertad está incomunicado, lo aseguró durante la entrevista, por lo que próximamente el parlamentario podrá ser visto por su familia.
Recalcó que lo ocurrido fue el intento de asesinar en masa a las autoridades civiles y militares de Venezuela y además al Presidente de la República que a su juicio, era la principal víctima.
NAM
