domingo 14 de abril de 2024

¡SE ACTIVAN LAS ALARMAS! Denuncian brote de tuberculosis en vacas de municipio apureño

Fue el propio alcalde del municipio Pedro Camejo del estado Apure, Luis Cuervo, quien denunció que se ha detectado un brote de tuberculosis en vacas que llegan al matadero de San Juan de Payara, capital del municipio.

Cuervo, quien ganó las elecciones en noviembre de 2021 por la Plataforma Unitaria regional, indicó que hicieron el hallazgo en el momento en que decide intervenir la sala de matanzas en virtud de varias irregularidades que encontró luego de una inspección que realizara la dirección de Contraloría Sanitaria de Apure.

Entre las anormalidades encontradas se evidenció que en la sala de matanzas se sacrificaba a los animales en el piso, sin ningún tipo de norma sanitaria.

Por otro lado, se detectó que la carne que se sacaba de una res sacrificada en esas condiciones presentaba un aspecto irregular. Luego de los estudios fitosanitarios practicados se determinó que el animal sufría de tuberculosis.

Ante esto, el alcalde alertó a la población de que había un serio riesgo de que otras reses sacrificadas en el improvisado matadero, y cuyos restos se vendían en la ciudad, podían estar contaminados, por lo que decidió emitir un decreto de alerta.

NAM/RadioFeYAlegría

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m