jueves 2 de mayo de 2024

¡SE ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN! Un nuevo enfrentamiento entre el ELN y disidentes de las FARC deja nuevas víctimas

Al menos nueve muertos y cinco heridos dejó, el 4 de septiembre, un combate entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Tame, Arauca (suroriente), informaron fuentes gubernamentales.
«Información oficial, según el registro por parte del Ejército Nacional, el hallazgo de 9 cuerpos que están pendientes por identificar. Serán levantados por el grupo de homicidios colectivos, que se encuentran desplazándose hacia la zona, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana», dijo el gobernador de Arauca, Willinton Rodríguez.
El político añadió que la Fuerza Pública ya aseguró la zona donde ocurrió el enfrentamiento entre las guerrillas, en el que salió herida una niña de 14 años.
«Cinco heridos fueron trasladados, entre ellos una menor de tan solo 14 años perteneciente al pueblo indígena Uwa. La situación es investigada por las autoridades competentes. Este hecho es atribuido al ELN y a las disidencias de las FARC», precisó Rodríguez.