martes 21 de mayo de 2024

¡SANGRE RAPAZ NUEVA! Néstor Rojas: Águilas impulsa su trabajo en sus jugadores jóvenes

El coach de tercera base del equipo Águilas del Zulia, Néstor Rojas, que este miércoles tuvo en sus manos la responsabilidad de guiar el primer entrenamiento del club zuliano, manifestó durante la sesión inicial de prácticas que el conjunto rapaz toma impulso firme de cara a la temporada con sus jugadores jóvenes.

12 peloteros fueron quienes abrieron las puertas de los entrenamientos. No son muchos, como en años anteriores, porque lo cierto es que este año no habrá actividad en la Liga Paralela y ello trae como resultado que en las prácticas iniciales no haya tanta concurrencia de jugadores.

«Uno siente emoción cuando ve que el conjunto está lleno de muchachos jóvenes, que darán la renovación al equipo», dijo Rojas.

Señaló que se siente con mucho optimismo y alegría de saber que conforma un staff técnico con gente tan profesional como Lipso Nava, Wilson Álvarez  y Álvaro Espinoza, acotó.

Cuando Lipso me llamó para conformar éste staff sentí gran emoción. Igualmente acotó que esa emoción tuvo que ver con el hecho de volver a la casa, a dónde estuve en el principio de la carrera.

Trabajar con Lipso Nava, Wilson Álvarez y Álvaro Espinoza, me hace sentir en confianza por la comunicación que vamos a tener entre nosotros mismos, por haber trabajado juntos en los Estados Unidos.

Tenemos programas de trabajo para los pitchers, los infielders y los outfielders, para todos tenemos un plan previamente prestablecido.

Este staff está bien enlazado, nos comunicamos bastante bien, gracias a Dios.

Anunció que Águilas tendrá tres juegos de pretemporada y el resto será entrenamientos. Con respecto a las sesiones de prácticas, aseguró que serán todos los días a partir de las 9 de  la mañana, pero dependiendo de los factores climáticos, ya veremos cómo evolucionamos.

Se sintió confiado por saber que cuenta con mucha juventud en el equipo unidos con jugadores de bastante expperiencia, lo que es una experiencia bastante fructífera para el equipo.

NAM/ELIO BOLÍVAR