sábado 20 de abril de 2024

¡SANEAMIENTO DE CAÑADAS 2021! Inician limpieza y frecuencia de recolección de desechos sólidos en La Cotorrera

Dando continuidad al Plan de Saneamiento de Cañadas 2021 que desarrolla la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este miércoles 5 de mayo se inició el destape, saneamiento y recolección de escombros en el tramo El Abogado de la cañada Hamburgo del sector Cotorrera, parroquia Olegario Villalobos, para beneficiar a más de 698 familias.

El director del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) Arcadio Delgado, manifestó que este trabajo articulado con el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), requiere del apoyo de la comunidad, para que no arrojen desechos a la cañada de manera indiscriminada y así prevenir el colapso en estos tramos.

En ese sentido, anunció que se reforzará el sistema de recolección de desechos sólidos en la zona, con una frecuencia residencial semanal establecida para los días miércoles, explicó que enlazados con la comunidad, los responsables del eje político y los cinco Clap del sector, se irá perfeccionando el servicio de recolección en la zona, para evitar que la comunidad arroje la basura en la cañada.

De igual manera informó que se realizaron las debidas inspecciones en la zona, en concordancia con la Dirección de Aguas e Hidrolago, para solventar los inconvenientes con las aguas servidas, saneando oportunamente las bocas de visita en el sector.

En tanto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, aseguró que hay que notificar a los habitantes sobre la frecuencia de recolección, para que saquen la basura los días miércoles y así fomentar la educación ambiental con el personal del IMA, y evitar el colapso por desechos en las cañadas.

El objetivo es erradicar la acumulación de desechos, “el trabajo es conjunto, no solo es la limpieza que ofrecerá el IMA y el Imau, sino la organización, participación y vigilancia de los líderes comunitarios y la comunidad en general”, recalcó Rojas.

Margelis Viloria, jefa del eje se comprometió en nombre de la comunidad de Cotorrera, «luego que hagan la limpieza, nosotros tenemos que ser veedores de que se mantengan nuestros espacios limpios, como jefes de calle y comunidad en general», aseguró.

 

NAM/NOTA DE PRENSA