lunes 22 de julio de 2024

¡SANCIONADOS! EEUU congela activos de dos venezolanos vinculados con Maduro

Estados Unidos sancionó este jueves 23 de julio a dos ciudadanos venezolanos por ayudar a «distribuir activos» para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Se trata de los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, señalados de estar vinculados con Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro y Jefe del Cuerpo Especial de Inspectores de la Presidencia de la República.

A través de un comunicado de prensa, el Tesoro de EEUU dijo que los dos hermanos son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela y «supervisan el mecanismo financiero de un plan de oro ilícito que involucra» a Maduro Guerra, que anteriormente había sido incluido en la lista negra de Washington.

La acción del jueves congela los activos estadounidenses de los hermanos y generalmente prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

“Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Los hermanos Morón Hernández están siendo designados de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada.Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. Además, cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las personas designadas, también está bloqueada. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

NAM/ 2001 Online