lunes 20 de mayo de 2024

¡SANA CRITICA! Gilberto Jiménez: No existen políticas de seguimiento y control a nivel sanitario

Gilberto Jiménez, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo, (MEP) que forma parte de la coalición del Gran Polo Patriótico, manifestó que es una irresponsabilidad acusar al Gobierno de la crisis, por lo que se hace necesario no politizar el tema, pero aseguró ques un error no reconocer que existe un problema en materia de salud.

El dirigente político hizo estos comentarios en una entrevista en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

Mencionó que los insumos médicos existen, pero estos no llegan a los hospitales. «El problema tiene que ver con el seguimiento de políticas públicas y es el Estado que debe garantizar, no se hace seguimiento y control cuando llegan los medicamentos, porque se desaparecen, hay una culpa del Estado, pero hay factores externos que están jugando con vidas humanas».

«Existen espacio de diálogo constante, se hace la sana critica y los aportes, entendemos que en esta situación de dificultades, producto de las sanciones y cerco diplomático…, se hacen los planteamientos, el Estado venezolano lo que pide es que se levante las sanciones, para que se puedan adquirir los medicamentos y alimentos».

«La comunidad internacional no es quien dice quién es legítimo…, es curioso como uno si es político y el otro no, tenemos que levantar banderas contra la despolitización», así lo mencionó en el caso de la Asamblea Nacional que es reconocida que salió electa, pero que actualmente es desconocida por encontrase en desacato..

«Primero los venezolanos tenemos la capacidad de resolver los problemas y la segundo indagar si existe esa voluntad política para avanzar» «Tenemos que bajarnos del bus de la locura y tenemos que empujar los espacios de diálogo, porque sino es el diálogo lo que queda es la violencia y los espirales de la violencia no se pueden definir los alcances y consecuencias, así se expresó ante los escenarios de una negociación política para salir dela crisis.

 

NAM