miércoles 19 de junio de 2024

¡SAN FRANCISCO CAMPEÓN INVICTO DEL LATINOAMERICANO! Venciendo en cerrado duelo 2-1 a Cardenales || Ahora son Latín América en Williamsport

Con el protagonismo de Leonard Contreras, un muchacho con un talento que se pierde de vista demostrado en todos y cada uno de los juegos disputados por su equipo y el liderazgo monticular de Luis Rangel, Osman Basabe, Arturo Sánchez y todo el equipo ejecutando los fundamentos, la Pequeña Liga San Francisco se alzó con el campeonato del Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas, categoría Infantil celebrado con impecable éxito en Maracaibo y San Francisco 2023.

La superioridad de esta novena se mostró desde el primer momento, en el cual debutaron con contundencia y en lo sucesivo, en todos los encuentros lograron desplegar una ofensiva importante liderada, justamente, por Leonard Contreras.

Gran labor la de Jannio Gutiérrez como manager, quien siempre mantuvo el equilibrio y la serenidad en su dogout y fue afrontando un juego a la vez, combinando de manera acertada a sus lanzadores. Los monticulistas zulianos le ofrecieron a Gutiérrez la tranquilidad de ir lejos en los episodios para mantener un bullpen descansado.

Enfocados en el objetivo

Una final pasada dos veces por agua. Comenzó el sábado, 08 de julio con un juego bien cerrado, pero, con un inusual descontrol por parte del abridor Osman Basabe, quien permitió por la vía del wildpich la primera anotación del Cardenales en la parte baja del primer episodio.

Sin embargo, a punta de batazos en la alta del segundo, los sanfranciscanos empataron rápidamente, una reacción que fue clave para no salir de concentración y mantener el ímpetu. Durante todo ese trayecto, se observaba a Jannio Gutiérrez llevando a sus muchachos con tranquilidad y calma, clave para unos niños apenas en formación.

Gutiérrez sustituyó rápidamente a su abridor Osman Basabe por Arturo Sánchez, en el juego del día sábado y éste no permitió más daños a la ofensiva crepuscular. Así, entre Sánchez y Alessandro Gutiérrez, lanzador estelar del Cardenales, fueron llevando el juego  hasta la parte alta del cuarto episodio cuando se hizo presente la lluvia e hizo suspender el encuentro.

Leonard, tenía que ser

Manager Jannio Gutiérrez: "Continuaremos el trabajo en Williamsport, Pensilvania, nos entregaremos con todo"

Llegado el domingo, 09 de julio, se continuó el encuentro donde quedó el sábado, parte alta de la cuarta entrada y Jannio no vaciló en darle la confianza a Arturo Sánchez, a quien había visto dominar a la temible toletería larense en los innings del sábado.

El manager Domingo Carrasquel subió al morrito a Oscar Sira, quien confrontó dificultades con par de pasaportes en la baja del cuarto, hendija suficiente para que San Francisco pudiese anotar la del desempate.

Los zulianitos abrieron la entrada con dos corredores en circulación sin out. Acto seguido, se produjo un batazo profundo al center field que tomó el jardinero, pero, no pudo evitar el avance del corredor de segunda hacia tercera de pisa y corre.

Con hombres en las esquinas, Sira apretó el brazo e hizo fallar al bateador en turno de San Francsico con un foul fly a primera, pero el fly fue bastante incómodo lo que exigió al inicialista cardenalicio a tomar la pelota pegado a la reja y comprometido. Éste no quedó en la mejor posición para tirar a home, pero, además, no estaba en pensamiento de nadie que Leonard Contreras, quien corría en tercera para desgracia de Lara, al ver lo incómodo del foutl, decidiera venirse de pisa y corre al plato y así anotar la carrera que a la postre le daría a su equipo el boleto a Pensilvania.

Finalmente Sira sacó el último out por con roling a primera sin asistencia y se acabó el cuarto capítulo. Cardenales vendría a abrir el quinto tramo, pero, de nuevo se hizo presente la lluvia, menos larga y fuerte que la del sábado. Pasada una media hora, el equipo de mantenimiento del estadio hizo el trabajo para poder continuar con la acción. Sanchez sacó ese quinto episodio sin inconvenientes y ya olía a una victoria sanfranciscana.

Vale mencionar que en el tercero y en el quinto, Arturo Sánchez contó con par de buenas doble matanzas de parte de su defensiva que fueron clave para preservara la ventaja. Estos doble play adquieren más valor tomando en cuenta que, a nivel de pequeñas ligas, en esta categoría Infantil, las ejecuciones de doble matanzas no son sencillas de hacer.

Así que, Arturo Sánchez no tuvo inconvenientes aunque el episodio inició con un hit en contra sin out, sin embargo, dominó con rodado al campocorto al bateador barquisimetano y fue allí donde se fabricó el segundo doble play de la noche para despejar la situación.

Sira salió para la baja del quinto episodio ponchando a Luis Núñez; Alexander Nava le sacó boleto a Sira y se ancló en la inicial por San Francisco. Endry Ávila, a continuación entregó el segundo out del quinto inning por la vía del ponche y David Pedroso entregó el tercer out con línea al guante del primera base.

Sánchez cuchillo

Se llegó entonces el sexto y último chance para Cardenales. Diego Biarrieta entregó el primer out por la vía 13. Jean Méndez se paró en el cajón de los bateadores y entregó el segundo out de campo corto a primera y finalmente Seabastián Brito entregó el último out con línea a la primera base, inning fácil por la vía del uno, dos y tres y San Francisco es el flamante Campeón, invicto además, del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas Maracaibo-San Francisco 2023.

San Francisco debutará en la categoría como Latín América en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, a realizarse del 16 al 23 de agosto de este mismo año en Williamsport, Pensilvania y tendrá la posibilidad allí, de traerse para Venezuela la tercera corona de la categoría en Series Mundiales, emulando a Coquivacoa 1994 y Sierra Maestra 2000.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp