jueves 28 de marzo de 2024

¡SALVE REINA! Unas 1.500 flores traídas de Bogotá engalanarán a La Chinita

Al entrar a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se percibe inmediatamente el aroma a lirios. Un perfume que connota al millar de flores que engalanarán este año a la Reina morena en la celebración de sus 310 años de haber llegado a tierra zuliana.

Rosas, claveles, hortensias, calas, en tonos pasteles como el amarrillo, rosa, lila y blanco, se ven pasear todo el presbiterio del santuario mariano de la mano de los integrantes del Grupo Santa Eduviges, encargados de la ambientación de la Chinita.  El exuberante decorado da entender que la celebración de este 18 noviembre ha iniciado.

Un centenar de voluntarios se reúnen desde el 2009 bajo el nombre de Santa Eduviges “para embellecer a la Chinita y su cofre de oro”. Como es el caso de su fundador Vicente Izarra quien explica que en esta oportunidad, gracias a donaciones, lograron traer de Bogotá unas 1.500 flores variadas para dar decoro a la sobria solemnidad.

Este año serán unas fiestas muy humildes y sencillas. Como le gusta a la Virgen. Una solemnidad como siempre ella se lo ha merecido. Bien bonitas, hechas con mucho amor y cariño”, dijo Izarra.

NAM/Versión Final