• ¡SALUD SEGURA! Gobierno del Zulia y FANB realizaron despliegue especial de seguridad

    El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, cumpliendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, coordinó este vienes un Despliegue Especial de Seguridad “Operación Escudo Bolivariano III-2020 Salud Segura” en la entidad, que contará con la participación de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policías, Bomberos, Protección Civil y Ven 911. Cuerpos de seguridad y prevención que reforzarán el patrullaje y vigilancia de la ciudadanía.

    La actividad protocolar se llevó a cabo en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, bajo las órdenes del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, del G/D Manuel Castillo Rengifo Comandante de la ZODI-ZULIA y del Dr. Lisandro Cabello, Secretario General de Gobierno, donde se ordenó la activación de los funcionarios quienes efectuarán abordaje, inspección y diagnóstico en los diferentes centros hospitalarios, con el empleo de los protocolos y normas epidemiológicos emanados por la Organización Mundial de la Salud, además de la ejecución de ejercicios de cierre de puntos de la ciudad y salidas y entradas en la región.

    En el marco de este dispositivo el Gobernador Omar sigue fortaleciendo las acciones de desinfección en sitios donde convergen personas y de esta manera prevenir los contagios de COVID-19 en la región y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios.

    NAM/ Nota de Prensa

    Loading...