viernes 19 de abril de 2024

¡SALUD PÚBLICA! Retiran también botellas de agua de la marca Eroski por posible contaminación

La posible contaminación de un lote de agua mineral envasada en Agua del Montseny, embotelladora del agua Aiguaneu, que ayer obligó a retirar del mercado los envases de 5 litros de la marca Condis , ha obligado hoy también a retirar las botellas de 1,5 litros y de 5 litros de la marca Eroski.

Según ha informado en un comunicado la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPC), que está investigando junto a los Mossos d’Esquadra la contaminación, en el transcurso de las inspecciones llevadas a cabo en la planta embotelladora Agua del Montseny de Espinelves (Girona) «se ha verificado que la retirada del lote 120721 se ha ampliado a las botellas de 1,5 litros y 5 litros de la marca Eroski».

 Irritación leve

Salud Pública ha asegurado que en estos momentos se están retirando del mercado todos los envases de agua del lote 120721 de Aiguaneu, que es el afectado por la posible contaminación por productos de limpieza.

La retirada del agua mineral envasada se inició ayer tras una denuncia presentada ante los Mossos d’Esquadra por parte de un consumidor que, al beber agua, sufrió una irritación leve del tracto digestivo.

Mal sabor y olor

La Agencia de Salud Pública ha informado de que han comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al ingerirlos.

Las primeras investigaciones en el establecimiento envasador indican, como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

Retirada del mercado

La Agencia de Salud Pública está verificando la retirada del mercado de esta nueva marca y ha informado de que continúa con las actuaciones de control e investigaciones en las diferentes empresas implicadas.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Catalunya han pedido a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas que se abstengan de consumirlos.

La Vanguardia