jueves 25 de abril de 2024

¡SALUD MENTAL! Entre más chismosa seas mejor salud tendrás, confirma estudio

Entre más chismosa seas mejor salud tendrás, confirma estudio. Así como lo lees, de acuerdo con investigaciones recientes contar a otra persona algún chisme ayuda a la salud mental.

El estudio publicado en Social Psyhoclogica and Personality Science Journal recopilar información sobre otros nos ayuda a entenderlos mejor, lo que se espera de nosotros para ser un buen miembro del grupo, y lo que podría suceder si rompemos las normas sociales.

De acuerdo con los investigadores las personas utilizan información evaluativa sobre otros, es decir, los chismes para mejorar, promocionarse y protegerse.

Los resultados de un estudio experimental mostraron que los chismes positivos tenían un mayor valor de superación personal que los chismes negativos, mientras que los chismes negativos tenían un mayor valor de autopromoción y mayores preocupaciones de autoprotección que los chismes positivos.

Durante más de dos años los investigadores estudiaron a un centenar de personas distintas para estudiar las conversaciones que sostenian y sobretodo si se trataba de chismes positivos o negativos y sus efectos en cada uno y lo que encontraron es sorprendente.

Descubrieron que la mayoría de los chismes que se cuentan son neutrales y que las mujeres son las que más cuentan chismes y la mayoría ocurre en las oficinas de trabajo.

En resument el estudio revelo que ser chismosa ayuda a mejorar y entablar relaciones sociales, a conseguir la paz mental, la interacción social y nos prepara para enfrentar posibles problemas en el futuro.

 

NAM/Soy Carmín