jueves 26 de enero de 2023

¡SALUD DELICADA! Fanáticos brasileños envían apoyo a Pelé desde Qatar

Los fanáticos brasileños mostraron el viernes su apoyo al ex astro del fútbol Pelé durante el partido en el que la selección verde amarela perdió 1-0 ante Camerún en la Copa del Mundo.

Pelé, de 82 años, a quien extirparon un tumor en el colon el año pasado, fue hospitalizado el martes en Sao Paulo para regularle su medicación.

Los médicos dijeron el viernes que el otrora jugador tenía una infección respiratoria y que lo atenderían con antibióticos en la clínica, según el hospital Albert Einstein.

Es triste escuchar estas noticias sobre Pelé en un día en el que Brasil disputa un partido en la Copa del Mundo”, dijo el fanático brasileño Rafael Bistelli, de 41 años, que vino desde Sao Paulo para ver al equipo nacional en Qatar. “Estamos intentando enviarle nuestra energía positiva desde aquí”.

Los médicos dijeron el viernes que Pelé ha reaccionado al tratamiento “en forma adecuada”. “El paciente, que se encuentra en una cama en una sala regular, está estable y presenta una mejoría general en su estado de salud”, agregaron.

Los hinchas en Qatar exhibieron una manta con la imagen de Pelé sosteniendo un balón, atrás de una de las porterías en el estadio de Lusail.

También extendieron una enorme bandera brasileña con la imagen del astro y las palabras: “Pelé. Recupérate pronto”. Un fanático en las gradas sostenía en lo alto una camiseta estampada con un retrato de Pelé.

Otra imagen gigante de Pelé podía verse en el costado de un edificio próximo al estadio acompañada de los mensajes “recupérate pronto” y “Te amamos, Pelé”.

Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita de cada mes”, afirmó. “Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me envían buena energía”.

Los fanáticos brasileños que se habían reunido antes del partido contra Camerún también tenían a Pelé en sus corazones, entonaban canciones sobre él y le enviaban buenos deseos.

En la conferencia de prensa del jueves, previa al encuentro, el entrenador de Brasil, Tite, dijo que toda la selección quería “desearle buena salud a Pelé” desde Qatar.

El miércoles, los médicos dijeron que Pelé se encontraba en condición estable tras su llegada “para una revaluación del tratamiento quimioterapéutico del tumor”. Explicaron que Pelé no se encontraba en cuidados intensivos.

A pesar de la derrota ante Camerún, Brasil conservó el primer lugar del Grupo G. La verde amarela enfrentará a Corea del Sur en la ronda de octavos de final.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m