martes 19 de marzo de 2024

¿SALIDA SILENCIOSA? Diputados Magallanes y De Grazia llegaron a Italia

La embajada de Italia en Venezuela descartó el argumento de que los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, huéspedes de la residencia diplomática desde mayo, fuesen «desterrados» del país, tras abordar un avión hacia el país europeo.

De acuerdo con un comunicado publicado por la embajada, esta decisión responde a la petición de ambos parlamentarios de reunirse con sus familiares en Italia.

«No fueron desterrados y manifestaron libremente su interés para reunirse con sus familiares en Italia, y su voluntad de aprovechar la oportunidad presentada por el presidente Pier Ferdinando Casini», señala el comunicado.

En días recientes, representantes de la ‘mesita’ de diálogo conformada por partidos minoritarios de la oposición venezolana, viajaron a Europa y tuvieron una reunión con parlamentarios italianos, además de Europarlamentarios y representantes de El Vaticano.

Italia señala que la negociación con «todos los actores en Venezuela» tiene la intención de encontrar una solución a la crisis que sufre el país.

«La negociación iniciada con todos los actores en Venezuela está busca solucionar positivamente otras delicadas situaciones que involucran nuestros conciudadanos en el País», señala la misiva.

En la noche del sábado 30 de noviembre, los De Grazzia y Magallanes tomaron un vuelo con destino a Italia, donde permanecerán como exiliados.

La información la divulgó el senador italiano Piere Fernando Casini, quien hace poco realizó gestiones ante el gobierno de Nicolás Maduro.

De Grazzia y Magallanes se encontraban refugiados en la Embajada de Italia en Caracas, luego de haberles sido allanada su inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro por estar presuntamente involucrados con los hechos del 30 de abril, cuando un grupo de militares se rebeló contra el gobierno.

El partido La Causa R manifestó a través de la red social Twitter que la salida del país de los parlamentarios consistía en un destierro «injusto y criminal».

NAM/Actualidad