viernes 26 de abril de 2024

¡SALIDA DESESPERADA! Las mujeres que se habrían ahogado en el peñero que iba a Trinidad (FOTOS)

Se teme que al menos 23 migrantes venezolanos, entre ellosmujeres y dos niños, se habrían ahogado después de que su bote se volcó el miércoles por la mañana temprano durante su viaje de #Guiria a #Trinidad y Tobago.

El peñero de pesca transportaba a 35 personas, incluido el capitán, cerca de una entrada a lo largo de la península sudoeste de Trinidad. La búsqueda continúo en la noche de este jueves por aire y mar, precisa el diario local Trinidad Express. Las labores continúan este viernes; no obstante, la Guardia Costera de Trinidad tiene pocas esperanzas de hallarlos, mientras que las autoridades venezolanas aún no están seguras del número exacto de personas a bordo del barco.

Fuentes de Trinidad Express informaron que el barco partió del puerto de Las Salinas, Guiria, para el viaje de tres horas y media. Pero al acercarse a las islas de Bocas,   el barco encontró dificultades con el motor.

El barco «Yonaili José» se hundió cerca de Bocas en la costa occidental de Trinidad. Se informó que el barco estaba sobrecargado.

Una venezolana, que ahora vive en Trinidad, dijo que su hermana de 21 años estaba a bordo del barco. «Mi hermana venía a Trinidad para ayudarme. La situación es muy mala en Venezuela. No hay comida, ni atención hospitalaria, y la gente se está desesperando», dijo.

«Me contactó el martes y me dijo que se venía. Entiendo que los sobrevivientes contactaron a los otros familiares y les dijeron que el bote se volcó y que habían desaparecido personas», expresó.

 

NAM/2001