martes 28 de mayo de 2024

¡SALEN AL PASO! Eduardo Vale: «Valbuena no se juramentó en la ANC como exigieron a Guanipa»

El coordinador de Voluntad Popular en Maracaibo rechazó la juramentación de Magdely Valbuena como gobernadora y que ésta no se presentara a la ANC como le fue exigido al gobernador electo Juan Pablo Guanipa.

.- “Hoy el Consejo Legislativo del Zulia consumó el golpe de Estado al juramentar a Magdely Valbuena como gobernadora, violando el artículo 73 de la Constitución de la región y desconociendo la voluntad de los zulianos que elegimos el pasado 15 de octubre a Juan Pablo Guanipa como el gobernador”, así lo declaró el coordinador de Voluntad Popular en Maracaibo, Eduardo Vale.

Aseguró que esta violación de la ley es una cachetada al Zulia, considerándola como una total falta de respeto hacia los zulianos y un acto criminal a la democracia. El también concejal de Maracaibo calificó de irrisorio el acto de juramentación de Magdely Valbuena como gobernadora encargada del estado, hecho que se registró la mañana de este viernes en la sede del parlamento regional sin la presencia de autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Se juramenta violando la Constitución del Zulia y la Constitución de Venezuela ante el Consejo Legislativo sin ir a la ANC, requisito que fue exigido a Juan Pablo Guanipa como gobernador electo para que pudiera ejercer, a pesar de haber  obtenido la mayoría de votos”, argumentó Vale.

Añadió el dirigente de Voluntad Popular que en un procedimiento exprés sin precedentes, el régimen junto a la “irrita” ANC y los diputados oficialistas del CLEZ “desconocen la inmensa mayoría de los zulianos y pisotean su voluntad al nombrar a una gobernadora usurpadora”

Resaltó que el Gobierno junto sus «cómplices» están haciendo historia, “pero serán recordados por asesinos, por violaciones a los derechos humanos y hoy a los zulianos les quedará grabado el robo tan descarado que han hecho, de quitar una Gobernación que fue electa por la voluntad popular y no por el dedo de la dictadura”.

NV1/Nota de prensa