• ¡SALE AL RUEDO! Presidente de Fedecámaras: aumento salarial necesitaba un diálogo social tripartito

    El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró este lunes que el reciente ajuste salarial no cambiará «absolutamente en nada» las condiciones en las que se encuentran actualmente los trabajadores de Venezuela. «El aumento salarial no trajo certidumbre».

    Afirmó que un salario integral de Bs 10 millones mensuales no tributará para que se «reactive la mayor capacidad de ciudadanos en el poder de compra» para acceder a bienes y servicios.

    «Ese anuncio para que verdaderamente tuviese potencia y generara alegría a las familias venezolanas, necesitaba un diálogo social tripartito, entender que ya no es solo subir el salario, sino redimensionar las políticas monetarias y fiscales», dijo en entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

    El representante de Fedecámaras defendió una vez más el diálogo entre el gobierno, los empresarios y empleados bajo los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir no solo el salario, sino las «condiciones estructurales que hoy afectan a las familias venezolanas«.

    A su juicio, se trata de un «anuncio más» en el que la ciudadanía «termina no sintiéndose alegre y contento» con el valor del sueldo.

    NAM/Unión Radio

    Loading...