miércoles 1 de febrero de 2023

¡SALE AL RUEDO! Correa: Hay que designar a los magistrados del TSJ al retornar de Semana Santa

José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), señaló este lunes 11 de abril que no se debe parar en Semana Santa el «diálogo» para designar a los magistrados que integrarán el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«No puede ser que nos vayamos de vacaciones sin tener diálogo (…), es una meta tener al regreso de Semana Santa un Tribunal Supremo de Justicia que esté al alcance de la mano de todos, eso no podemos pararlo y sólo se logra con diálogo, el TSJ adecuado no es un tema de mayoría sino de conversación», dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Hasta la fecha el Parlamento controlado por el chavismo ha pospuesto en tres oportunidades la escogencia de los jueces, pese a que la lista ya se había entregada y evaluada por el Consejo Moral Republicano a mediados del mes de marzo.

Ante la lentitud de la designación, la ONG Acceso a la Justicia denunció que la AN ha retrasado «injustificadamente» el proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

 

NAM/800Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m