• ¡SALE AL PASO! Tamara Suju pide a Reino Unido más sanciones para Maduro

    Tamara Suju exhortó al secretario de Relaciones de Reino Unido, Dominic Raab, a presionar a la Corte Penal Internacional para que apoye el procedimiento que se adelanta contra Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad, publicó The Guardian.

    La defensora de los derechos humanos visitó Londres para persuadir al Reino Unido de unirse a esta cruzada. “El respaldo británico a la investigación de la CPI sería un duro golpe contra Maduro”, señaló el diario londinense. Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá apoyan la investigación. La CPI adelantó un proceso preliminar en septiembre de 2018.

    Raab fue abogado de derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y estuvo en La Haya de 2000 a 2006.

    Necesitamos un país europeo como Gran Bretaña con instituciones suficientemente sólidas, una tradición democrática y un compromiso con los derechos humanos para unirse a nosotros en la CPI, no solo con palabras sino también con suscribirse formalmente al caso”, señaló Suju.

    También necesitamos que Gran Bretaña imponga sanciones personales y económicas contra el régimen de Maduro y cierre sus espacios”, agregó.

    Suju ha recogido más de 600 casos de presuntos abusos contra los derechos humanos. “No hay nada aleatorio”, explicó: “Tenemos casos donde se llevaron familias y las torturaron. Hicieron que el padre observara cómo torturaban a su hijo y luego que él viera cómo torturaban a su padre. Torturaron a una madre y su hija, les quitaron la ropa antes de aplicarles electricidad”.

    El Nacional

    Loading...