domingo 5 de mayo de 2024

¡SAL Y AGUA! Consecomercio: En Venezuela hay una guerra a la economía del ciudadano

Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio y abogado, estuvo como invitado en Primera Página para conversar sobre el panorama económico del país. Expresó que el Gobierno nacional se ha encargado de llevar a cabo una guerra a la economía del venezolano.

»El sueldo no alcanza, no hay productos, los que hay con altos precios inflacionarios. Realmente es un suplicio el que vive el venezolano hoy día», indicó.

Expresó que actualmente el sector comercio está menoscabado ante las políticas del Gobierno. »Así como está Caracas, con las santamarías abajo, así está el resto del país. Son muchos los negocios cerrados, otros que están esperando a ver si pueden reponer inventario y otros están liquidando su mercancía», afirmó Vinceslao.

Señaló que gran parte de los comercios funcionan en establecimientos alquilados y deberán cerrar porque no tienen cómo pagar las altas mensualidades. »Se les hace inviable mantener a sus trabajadores, los negocios están siendo atendidos por sus propios dueños», acotó.

»Hacemos un llamado al Gobierno en que haga un cambio en las políticas. Un cambio en el incentivo a la empresa privada», destacó.

Asimismo dijo que los empresarios son subestimados y catalogados como el »enemigo del gobierno» cuando esto no es así, indicó Vinceslao.

»Si tenemos productos, somos acaparadores; si vendemos a precios justos somos especuladores y si no tenemos mercancía para reponer somos tildados de traidores a la patria», denunció.

El primer vicepresidente de Consecomercio manifestó que el Gobierno habla de un cambio en materia cambiaría pero este »no se está viendo».  »La adquisición de divisas al sector empresarial se le sigue dificultando. Y lo que se licita son apenas 40.000$ que no alcanzan para prácticamente nada para una empresa», explicó.

»Nosotros nos estamos de acuerdo con una guerra en el país, pero lo que se está observando es una guerra a la economía del ciudadano: un aumento salarial que se está convirtiendo en sal y agua porque no hay producción en el país. El ciudadano sale y compra lo primero que ve», expresó Vinceslao.

»No vemos una intención sana, clara y responsable del Gobierno por acomodar la economía», sostuvo.

Finalizó haciendo un llamado a los entes gubernamentales para que reflexionen en su proceder económico. »Pedimos encarecidamente un cambio en las políticas económicas, respeto a la propiedad privada, respeto a la libre iniciativa y que podamos seguir trabajando. El ciudadano tiene derecho a vivir dignamente», concluyó el representante de Consecomercio.

 

NAM/Globovision