• ¡SAL DE DUDAS! ¿Para qué sirve la vitamina D3?

    Al preguntarnos para qué sirve la vitamina D3. Lo primero que hay que decir es que esta vitamina es la que comunmente se conoce como vitamina D a secas, la vitamina del Sol.

    La vitamina D3 es un compuesto liposoluble, es decir, soluble en grasa.

    La vitamina D3 está directamente implicada con el desarrollo de nuestro sistema inmune por lo que es necesaria en nuestro organismo. Nos aporta grandes beneficios, por lo tanto es básica para muchos procesos fisiológicos, de ahí su importancia.

    ¿Sabías que la exposición al sol favorece la producción de vitamina D3 en nuestro organismo? Nuestra piel sintetiza la vitamina mediante el contacto con la luz y la metaboloza en el hígado y riñones. Además, si tomas al menos media hora de Sol al día, sin pantallas solares como cremas, no deberías preocuparte.

    Otra forma de tener un buen aporte de vitamina D es la alimentación. Mantener una nutrición saludable y equilibrada garantiza unos buenos niveles de vitamina D. Hay alimentos en los que entre sus nutrientes está la vitamina D,

    En una dieta vegana puedes encontrar alimentos con vitamina D, aunque también será preciso que el hígado y los riñones la metabolicen. No hay muchos alimentos vegetales que lo aporten, pero podemos decir alguno, como: setas y hongos, maitake crudo, trigo sarraceno, otros cereales fortificados. La cantidad de vitamina D no es muy elevada, pero ayuda.

    Finalmente, si cualquiera de estas dos premisas no se cumpliera, es posible que no haya una absorción suficiente de esta vitamina, por lo que sería recomendable la ingesta de suplementos vitamínicos como la vitamina D3 Veggunn.

    ¿Para qué sirve la vitamina D3?  ➞ Beneficios de consumir vitamina D3

    El estilo de vida de muchas personas, se caracteriza por el hecho de que estos no se exponen regularmente al contacto con la luz solar, que es una de las principales fuentes para absorber y sintetizar las cantidades de vitamina D3 que necesita el cuerpo humano.

    Por ejemplo, el hecho de que muchas de estas personas, por su trabajo, suelen pasar la mayor parte del día en espacios interiores, como: oficinas, tiendas, centros comerciales, etc..

    Si resides en una zona con un clima nublado y lluvioso y con poca luz solar diaria, es aconsejable que utilices un suplemento de vitamina D3 para conseguir la cantidad necesaria diaria de esta vitamina. Puedes evitar algunas enfermedades que llegarían a ser perjudiciales para la salud.

    Esta misma situación se repite en épocas del año como otoño e invierno aunque sean zonas más cálidas. Incluso en verano, porque una exposición solar con el cuerpo completamente «tapado» por un crema solar no deja que la vitamina D se abosrba.

    Evidentemente, un exceso de exposición a la lu solar puede acarrear otro tipo de problemas, como es el cáncer de piel, por eso es recomendable que el tiempo de exposición diaria se limite a 30 minutos.

    Ante la pregunta de para qué sirve la vitamina D3, a continuación, te enumeramos algunos de los beneficios que ésta proporciona:

    Aumenta La Esperanza De Vida En Las Mujeres

    Si tienes dudas de para que sirve la vitamina D3 en adultos, especialmente en el caso de las mujeres con más de 70 años puede influir en su calidad y esperanza de vida.

    En este sentido, al tomar la vitamina D3 por más de 2 años seguidos, la mortalidad de las mujeres puede reducirse hasta en 6%, lo que constituye una de las razones para tener un consumo adecuado de estos nutrientes usando vitamina D3.

    Reduce El Riesgo De Sufrir Una Fractura

    Las personas que consumen vitaminas D3, tienen hasta un 20% menos de probabilidades de sufrir fracturas óseas cuando sufren una caída. Esto es debido a la otra gran función que ejerce la vitamina D, que es la de la correcta absorción del calcio en los huesos.

    Contribuye Al Crecimiento Adecuado De Los Huesos

    Como comentábamos en el punto anterior la vitamina D3 estimula la absorción intestinal del calcio y fósforo, que son dos de los compuestos vitales para la formación adecuada de los huesos. Por eso es fundamental en edades muy tempranas, en bebés, tomar la cantidad adecuada de vitamina D3.

    Posee Propiedades Inmunitarias

    Otro beneficio interesante para el que sirve la vitamina D3 es que tiene excelentes propiedades inmunitarias, en vista de que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades. En este artículo ampliamos la información en este artículo sobre la vitamina D y el sistema inmunitario.

    Reduce Los Riesgos De Padecer Algún Proceso Degenerativo

    Ayuda a evitar la existencia de problemas de salud mental, debido a que mejora los diferentes procesos metabólicos que se producen en las neuronas y a su vez, permite que los antioxidantes protejan al organismo de diversos procesos neurodegenerativos.

    Evita El Envejecimiento

    La vitamina D3 contrarresta el proceso de envejecimiento, lo cual mejora a su vez las condiciones físicas de las personas, siendo altamente recomendable para toda persona la realización de ejercicio físico de manera regular. También es recomendable en personas mayores de 50 años, ya que disminuye la capacidad de sintetizar la vitamina D.

    Ayuda A Prevenir Enfermedades Metabólicas

    Tomar calcio y vitamina D3, favorece al metabolismo del cuerpo, debido a que estos compuestos actúan de forma positiva en algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, influyendo notablemente en quienes tienen el propósito de mejorar su salud.

    ¿Para qué sirve la vitamina D3? ➞ Causas del déficit de vitamina D3

    Produce Enfermedades En Los Huesos, Músculos Y Articulaciones

    En cuanto a la duda de para qué sirve la vitamina D3, hay que mencionar que cuando ésta no se absorbe mediante la luz solar o no se consume en la dieta alimentaria, puede presentarse osteoporosis en los adultos o raquitismo en los niños.

    La falta de este componente vitamínico tiende a producir espasmos musculares, así como dolor y malestar en los huesos y articulaciones.

    Puede Llegar A Producir Cáncer

    La falta de exposición solar, o de absorción de nutrientes puede propiciar la aparición de cáncer colorrectal ó de mama, por lo que es importante saber bien las propiedades que nos aporta y para qué sirve la vitamina D3.

    Se están llevando a cabo ensayos clínicos con suplementación de vitamina D3 para evaluar el beneficio de la suplementación en la prevención de la aparición de este tipo de enfermedades.

    Por ello hay mucha gente que se pregunta si es mejor tomar el sol para conseguir vitamina D o tomar un suplemento, aunque una cosa no es excluyente de lo otro

    Se Puede Ocasionar Debilidad En El Organismo

    Al no consumir alimentos que aportan vitamina D3 u otro tipo de suplementos que contengan este componente, hay mayores riesgos de padecer dolor muscular, temblores, calambres, hormigueos.

    Además, también se puede producir falta de energía, apatía, fatiga constante, cansancio permanente, dolores de cabeza, mareos, problemas de concentración y sensación de congelamiento en manos y pies.

    Puede Propiciar Trastornos De Sueño

    La falta de vitamina D3 en el organismo, repercute negativamente en la calidad del sueño de las personas, pudiendo provocarles dificultades para dormir.

    Al respecto, también hay que mencionar que cuando el organismo carece de este componente vitamínico, la falta de absorción o ingesta de la vitamina D3, puede afectar al sistema nervioso pudiendo producirse alucinaciones, acidez en el estómago, tinnitus, vómitos matutinos e incluso alergia al sol.

    Pueden Generarse Dificultades En El Crecimiento De Los Niños

    Cuando se desconoce para qué sirve la vitamina D3 y no se consumen las cantidades necesarias, en el caso de los niños puede retrasar el crecimiento.

    El déficit de vitamina D3, genera la retraso en el nacimiento de los dientes del bebé y la aparición de caries dentales desde edades muy tempranas de la infancia.

    NAM

    Loading...