sábado 20 de abril de 2024

¡SACUDÓN ESTREMECE AL MP-ZULIA! Se investiga destitución del Fiscal Superior y de cuatro fiscales más

En horas de la tarde de este viernes, 28 de mayo, se informó sobre la presunta destitución del Fiscal Superior del Ministerio Público Zulia y de cuatro fiscales más; dos con competencia en Corrupción y Ambiente, noticia que se está por confirmar.

Desde esta mesa de redacción se están estableciendo los contactos con fuentes cercanas al Ministerio Público en Maracaibo y a la Fiscalía General de la República en Caracas para corroborar la confirmación sobre esta presunta destitución.

Esta información se produce casi en simultáneo con una detención ejecutada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a dos fiscales de la subregión Perijá; uno de Machiques y otro de La Villa del Rosario.

Se conoció además que los dos detenidos de la subregión Perijá, serán trasladados a la ciudad de Caracas y procesados directamente en la capital. Un informante cercano al Ministerio Público añadió que ambas detenciones estarían presumiblemente vinculadas a un posible caso de extorsión y que la orden habría sido emanada directamente desde la Fiscalía General de la República.

Se espera que en las próximas horas se produzca un pronunciamiento oficial sobre esta información.

NAM