jueves 2 de mayo de 2024

¡SACANDO CUENTAS! Durante gestión de UNT se construyeron 1.200 escuelas

Los sectores Hato Cardón, Las Trinitarias, El Valle y El Despertar ubicados en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo, acompañaron este fin de semana al líder del Zulia Manuel Rosales Guerrero, quien constató las condiciones en que se encuentran las escuelas de esos sectores.

Los caminos de polvo se llenaron de gente que salió a recibir al ex gobernante para pedirle que los acompañara, querían mostrarle el estado de las escuelas Manuel Felipe Tovar y Harry Vílchez, ambas hechas bajo el programa bandera Escuelas Zulianas de Avanzada, hoy lucen abandonadas, sin las aulas virtuales, sin comedores y «lo único que le hicieron que fue pintarlas de rojo y ni eso hicieron bien, porque la pintura se está cayendo, lucen acabadas, llenas de basura y escombros, construimos 1.200 escuelas en el Zulia, ese era el cambio y el progreso, ellos son el atraso, la desidia y la oscuridad», dijo el líder rodeado por habitantes del sector.

Específicamente en la Escuela Manuel Felipe Tovar, Manuel Rosales recordó que «este proyecto lo dejamos listo para ser culminado, hicimos la estructura para que beneficiara a 800 alumnos y hoy está lleno de monte, escombros y en el olvido. Estos señores acabaron con los colegios que hicimos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y con ello quieren acabar con el futuro de nuestros niños y jóvenes eso solo se logra con una educación de altura y con buenas condiciones para el estudio».

Criticó que los espacios de recreación como las canchas de los sectores El Despertar y en Hato Cardón hoy lucen destruidas.

“Los servicios públicos brillan por su ausencia, la gente de estos sectores sufre por la falta de agua, la crisis en el servicio de gas doméstico, las fallas en el servicio eléctrico, ausencia de vialidad, desaparición del transporte público y la galopante inseguridad, mientras los gobernantes de turno se hacen de la vista gorda. Ni construyen, ni dan mantenimiento, este es el panorama de Venezuela y el Zulia, desidia y abandono por todas partes”, indicó Rosales.

En tal sentido, el líder del zuliano pidió a quienes lo acompañaban no perder la esperanza «ya falta poco para que logremos devolver al Zulia y a Venezuela al camino de la prosperidad, el desarrollo y la abundancia, pero primero debemos relegitimar todos los Poderes para que renazcan las instituciones y no volvamos a caer en un atraso como este, tenemos que hacer que todos los que se fueron del país sepan que pueden volver, porque sus conocimientos, su emprendimiento y ganas de salir adelante son necesarios, pero sobre todo, porque sus familias los esperan».

NAM – Nota de prensa