• ¡SACA PROVECHO! Aquí los beneficios que puedes conseguir con el sexo

    Para sacar el máximo provecho de nuestros encuentros sexuales, necesitamos liberarnos de estos horarios estrictos y abrazar el prometedor potencial del sexo al iniciar la semana

    Indiscutiblemente, tener una vida sexual satisfactoria se puede ver reflejada en la salud de cada persona, y es necesario destacar que las relaciones sexuales al inicio de la semana o el “mañanero” traen muchas ventajas y beneficios para la salud.

    Al iniciar la semana, los índices de estrés no están alterados como en otros momentos, en las mañanas el cuerpo se despierta relajado y los hombres tienen su nivel de testosterona bien arriba, por lo que no hay duda de que las condiciones son óptimas para entregarse al placer.

    En esta nota vamos a resaltar cuáles son los beneficios que te otorga la práctica sexual al iniciar tu día o tu semana:

    Buen humor

    Tener sexo un lunes en la mañana es como comerse una deliciosa torta de chocolate en el desayuno. Nos ayuda a comenzar el día con buen ánimo y mejor humor, puesto que durante el sexo nuestro cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas responsables de la sensación de felicidad y bienestar.

    Protege el corazón

    La presión sanguínea se reduce con el sexo mañanero, por lo que mejora la circulación y disminuye el riesgo de infarto. La actividad sexual al iniciar tu semana beneficia tu corazón, ya que además de aumentar el ritmo cardíaco, se mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona.

    Reduce problemas de endometriosis

    La Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, de Estado Unidos, se realizó una investigación en la que resaltaron que el sexo por las mañanas beneficia a las mujeres y las ayuda a evitar la endometriosis, enfermedad que se caracteriza por el crecimiento del tejido endometrial fuera del útero.

    Belleza instantánea

    Se ha demostrado científicamente que las relaciones sexuales tienen gran influencia en la belleza física, puesto que forma parte de un proceso natural, en el que el cuerpo se hace de los químicos necesarios para su mantenimiento y sanación natural. Al tener sexo aumentamos nuestros niveles de estrógenos y hormonas que hacen que la piel se vea más luminosa y suave.

    No hay mejor forma de quemar calorías

    Alrededor de unos 20 minutos de relaciones sexuales se pueden quemar entre unas 150 y 200 calorías. Pero cuando esta misma actividad se realiza en las mañanas, se queman hasta 300 calorías, es decir, el 58% más de las que se podrían eliminar en cualquier otra hora del día.

    La psicóloga y sexóloga Úrsula Müler señala que varios encuentros sexuales por las mañanas ayudan a disfrutar plenamente sus varios beneficios físicos y emocionales.

    Se elevan los niveles de excitación

    La espontaneidad de un encuentro no programado ayuda a que los cuerpos estén con menos inhibiciones, explica el sexólogo Walter Ghedin, esto quiere decir que de esta manera se eleva mucho más los niveles de excitación.

    NAM/TAHIRÉ RINCÓN-PASANTE

    Loading...