domingo 7 de junio de 2026

¡SABOTAJE CONTROLADO! A las 5 am se activó línea de transmisión en subestación Cuatricentenario

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto Fernández, informó este viernes que a las 5 de la mañana lograron restablecer el servicio eléctrico «saboteado», el pasado 23 de diciembre, en la víspera de la Navidad.

«Dimos un paso importante en el restablecimiento del servicio eléctrico, saboteado desde el 23 de diciembre al activar la línea de transmisión de 230 kw en la subestación de Cuatricentenario «, destacó a través de su red social.

Aseguró que con esa línea, se estabiliza el sistema; «continuamos los trabajos de reparación en la segunda fase en la subestación de Punta de Palma. En las próximas horas, estaremos activando otra línea de transmisión Punta de Palma —Las Peonias».

«Con esta segunda línea, alimentaremos el sistema eléctrico de Maracaibo, San Francisco, Machiques, Rosario de Perijá, La Cañada, Jesús María Semprún y La Guajira. Quiero reconocer el esfuerzo y trabajo incansable de la Secretaría de Asuntos Eléctricos y Corpoelec», precisó.

NV1