jueves 28 de marzo de 2024

¡SABOR AMARGO! El Newcastle sin Rondón no pasa del empate en Gales

El Newcastle United del venezolano José Salomón Rondón, quien no saltó al terreno de juego, se irá de Gales con un sabor amargo al no pasar del empate a cero goles en casa del recién ascendido Cardiff City FC,  pese a ser superior en varios pasajes del encuentro.

Pese a jugar casi 30 minutos con un jugador menos,  luego de la expulsión Isaac Hayden,  después de una fuerta falta desde atrás después de solo tener 20 minutos en la cancha,  Las Urracas tuvieron la inmejorable oportunidad de ganar al encuentro en los últimos instantes pero Neil Etheridge, guardameta, le atajó un penal al brasileño Kenedy, quien disparó muy centrado y sin mucha fuerza.

Shelvey el mejor del Newcastle

El encuentro disputado en la capital galesa, deja a ambos equipos con un punto luego de dos jornadas en la Premier League, primera división del balompié inglés, y que no dispersa las dudas que dejaron tanto el Cardiff como el Newcastle en la primera fecha,  donde ambos perdieron contra el Bournemouth (2-0) y contra el Tottenham Hotspur (2-1) respectivamente. Rivales complicados para el debut.

Por los visitantes destacó el inglés Jonjo Shelvey, quien fue el que más pases correctos dio (36 de 56 intentados9 y que tiro dos veces al arco de larga distancia. Por los locales, el central Sol Bamba tuvo muy buen rendimiento. Ganó 10 duelos aéreos en defensa y dos en ataque.

Salomón Rondón no tuvo minutos debido a la expulsión, que obligó a Rafa Benítez a hacer cambios para acomodar la defensa y no dejarle espacios libres al  rival. Esto deja al venezolano con solo 31 minutos disputados en dos partidos oficiales con su nuevo equipo. El entrenador español se volvió a decantar por sus compatriotas Ayoze Pérez y Joselu en la delantera.

En la próxima jornada, el Newcastle enfrentará en casa al Chelsea FC del italiano Maurizio Sarri el domingo 26 de agosto. Por su parte, el Cardiff City visitará al Huddersfield el sábado 25.  Ambos equipos con la obligación de ganar para romper esa primera barrera en un campeonato tan complicado como lo es la Premier League de Inglaterra.

Boca en Boca