martes 27 de febrero de 2024

¿SABES QUIÉN ES CARINA? La asistente virtual en Whatsapp con IA || Así puedes usarla revisa aquí

Los poderes de la inteligencia artificial continúan en Whatsapp, donde ahora con “Carina”, la asistente virtual creada en España, llega a una de las plataformas de mensajerías más utilizadas en el mundo. El chatbot cuenta con muchas utilidades para estudiantes, familias y profesionales; además transcribe los mensajes de audio.

El desarrollo de esta asistente virtual que funciona con IA “Carina”, comenzó a desarrollarse en Galicia (España), por su fundador Daniel Dacuña. En su primer mes, consiguió llegar a los mil usuarios, en noviembre había superado los 100 mil, y este enero han anunciado que han sobrepasado la cifra de los 350 mil, lo que supone un gran crecimiento.

Dacuña se muestra positivo y espera mantener ese nivel de crecimiento en 2024. Para incrementar la cifra de usuarios, el fundador adelanta que este año viene cargado de nuevas funcionalidades y actualizaciones que harán de “Carina” un asistente virtual mucho más completo.

Para esto, la herramienta ha ido implementando una variedad de funciones desde su lanzamiento. Lo más destacable es su sistema de audios, que permite reenviar audios de cualquier duración al contacto del asistente y que este responda con un resumen en formato de texto. Sin embargo el único problema es que dejó de ser una inteligencia artificial  totalmente gratuita, puesto que, tras acabar tu periodo de prueba, tienes que pagar 3,99 euros mensuales si continuar usándola.

Otras funciones maravillosas son la posibilidad de obtener recomendaciones personalizadas, o respuestas a consultas sobre casi cualquier tema de manera inmediata. Lo mejor de todo es que Carina contesta a los usuarios con información sacada de fuentes recientes, gracias a que dispone de conectividad en tiempo real a Internet.

Así puedes usar “Carina” en Whatsapp

Para chatear con Carina, no hace falta instalar ninguna aplicación, simplemente debes agregar el número telefónico de la inteligencia artificial en la agenda de tu dispositivo móvil, luego interactuar con la misma como si fuera un contacto más. El número de Carina es el siguiente (+34 611 22 85 54), a la fecha ya tiene más de medio millones de usuarios a nivel mundial.

En resumen, su visión innovadora se establece como un elemento transformador en el mundo de la inteligencia artificial y la comunicación digital, donde en el futuro, se espera que logre generar reservas automáticas, realizar itinerarios o cronogramas e incluso apoyar a los usuarios en procesos de compra.

NAM/Versión Final

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp