Probablemente ya eres consciente de más de un momento del día en que te suelen dar más ganas de tener relaciones sexuales. Otras veces no eres tan consciente y quizás por ello estás perdiendo una buena oportunidad de disfrutar tu sexualidad. Presta atención a la siguiente lista y dinos si estás de acuerdo con ella. ¡Atenta!

En diferentes etapas del ciclo menstrual

En diferentes etapas del ciclo menstrual

Aunque muchas mujeres sufren molestias, irritación, hinchazón o incluso dolor, la alteración de hormonas durante el síndrome premenstrual puede favorecer el aumento de la libido y el deseo sexual. Muchas mujeres adoran tener relaciones sexuales en esta etapa de su ciclo menstrual. Además, está demostrado que la liberación de endorfinas al tener orgasmos en esta etapa ayuda a mejorar los síntomas del síndrome premenstrual.

En la ovulación

Naturalmente las mujeres estamos preparadas para quedarnos embarazadas durante la ovulación, por lo que nuestra biología suele pedirnos sexo. De hecho, en esta etapa las mujeres necesitan sentirse cortejadas y que su pareja llame la atención sobre ellas para que el deseo sexual se despierte.

Durante la menstruación

La menstruación es una etapa de explosión sexual para muchas mujeres, aunque otras prefieran resguardarse por unos días, unas veces porque es lo que les apetece y otras por vergüenza. Si el último caso es el tuyo, es hora de que conozcas todas las ventajas de hacer el amor con la regla. Deja los tabúes atrás y disfruta de tu sexualidad.

Las etapas del ciclo menstrual se pueden relacionar con las fases lunares, lo que ayuda a comprender mucho más el deseo sexual femenino. Si estás interesada en aprender más, no te pierdas estos consejos sobre cómo hacer el amor en cada fase lunar.

A altas horas de la noche

Una encuesta de Lovehoney llegó a la conclusión que el momento en que la libido de las mujeres está más alta es a partir de las 23:21 horas de la noche, si no hay extremo cansancio. Para los hombres la hora más intensa de deseo sexual es a primera hora de la mañana (7:45h). Es más, el aumento de libido en horas nocturnas hace que muchas mujeres no puedan conciliar el sueño, así que si alguna vez te pasa, ya sabes lo que tienes que hacer.

Como los horarios sexuales de hombres y mujeres no suelen coincidir, muchos expertos recomiendan tener sexo después de la siesta, ya que el cuerpo se siente descansado y es un momento medio del día en cuanto al nivel de deseo sexual de hombres y mujeres.

Al tomarse unas copas

Muchas mujeres se sienten más relajadas y seguras de sí mismas cuando toman alguna copa de alcohol, ya que inhibe los sentidos, favoreciendo que sientan más ganas de tener relaciones sexuales. Sin embargo, no se debe tomar como un remedio para todos los días y siempre hay que tener cuidado con el exceso de alcohol que, además de ser perjudicial para la salud, puede tener el efecto contrario.

Al ver una escena de sexo

Muchas mujeres pueden excitarse fácilmente al ver una escena de sexo en una película, leer un libro erótico o ver algún contenido de alguno de los sitios porno para mujeres. Si la pareja participa de la estimulación visual, quizás se provoque el momento perfecto para pasarlo muy bien.

Cuando ves a tu pareja desnuda

Ya sea porque acaba de salir de la ducha, porque se está desvistiendo tras llegar del gimnasio o porque se está cambiando de ropa, muchas mujeres sienten una gran excitación al ver a su pareja desnudas. Sobre todo si están húmedos por el agua o el sudor.

En momentos inoportunos

¿Quién no ha tenido una fantasía sexual en un ascensor? Las fantasías sexuales femeninas son más similares a las de los hombres de lo que se suele reconocer. Y es que hacer el amor en un sitio donde no se debe puede ser motivo de profunda excitación.

Tras discutir con la pareja

Aunque no soluciona el problema, el sexo tras una discusión suele ser de lo más común. Y es que muchas discusiones de pareja pueden desencadenarse por exceso de energía sexual contenida, por lo que el acto sexual permite su total liberación. En realidad, lo mejor sería tener sexo antes de la discusión, y luego hablar sobre el problema en cuestión de forma mucho más relajada, ¿no crees?.

Mientras duermes

La típica postura de la ‘cucharita’ mientras la pareja duerme, suele llevar más de una ocasión a una noche desenfrenada de pasión. Y es que pocas mujeres y hombres son capaces de resistirse al contacto directo de ambos cuerpos, los genitales rozando los glúteos y sentir la respiración de su pareja en el cuello. No lo puedes negar.

NAM/Ella Hoy