• ¡RUTAS COBRAN HASTA BS. 7.000! Erasmo Alián: Por ahora no hay aumento oficial del pasaje

    El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cuttz), Erasmo Alián, informó que el aumento de pasajes que cobran algunas rutas del transporte público, no fue dado de manera oficial, pero que el mismo es una tradición del mes de diciembre.

    “Anteriormente se establecía el aumento desde el 15 de noviembre, cuando se iniciaba la Feria de la Chinita, ahora se hace el primero de diciembre, los usuarios son los que dan el bono navideño a los choferes”.

    En la calle el malestar, se hace sentir, ya que desde este domingo 1 de diciembre comenzó a regir la “nueva” tarifa del pasaje anunciada por algunos transportistas en la capital zuliana, donde el costo se incrementó de 5 mil bolívares soberanos  a 7 mil en carro por puesto, mientras que en los buses subieron de 3 mil a 5 mil, sin ninguna autorización oficial por parte del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma).

    Alián destacó que en esta oportunidad el monto que establecieron algunas rutas de la ciudad no es para nada oficial (…) “El pasaje que aceptó hasta el momento el Imtcuma es de 3 mil bolívares, hay conductores que cobran 5 mil y hasta 8 mil, eso tampoco es legal”, resaltó Erasmo Alián.

    Ante la carencia del efectivo y la dificultad de conseguirlo, los marabinos han optado por salir solo lo necesario o urgente y en el mayor de los casos caminan, por no tener como pagar un pasaje, que cada día se hace inaccesible ante el constante aumento arbitrario de los transportistas.

    El presidente del Cuttz, hizo un llamado a los conductores  a ser conscientes y considerar al pueblo y no excederse en el monto, sino esperar un pronunciamiento oficial por parte del Imtcuma.

    NAM/TAHIRÉ RINCÓN -PASANTE

    Loading...