sábado 2 de marzo de 2024

¡RUTAS ACTIVADAS! Casi 23 millones de personas se movilizaron por vía aérea en Colombia en primer semestre

Cerca de 23 millones de personas se movilizaron por vía aérea en Colombia en el primer semestre de este año, informó este lunes la Aeronáutica Civil (Aerocivil), según la cual esa cifra indica que «el país mantiene el ritmo de movilización de pasajeros» respecto a 2022.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023 un total de 22.963.000 pasajeros se trasladaron desde y hacia los aeropuertos de Colombia, un dato similar al registrado en 2022, cuando fue de 22.975.000, señaló la Aerocivil en un comunicado.

En cuanto a los viajes internacionales, la cifra «tuvo un crecimiento considerable«, ya que 8.803.000 personas entraron y salieron del país por vía aérea, lo que supone un incremento del 26,6% respecto al mismo periodo de 2022, cuando se movilizaron 6.952.000, agregó la información.

Para la Aerocivil, «el incremento en la cifra de pasajeros internacionales es una muestra de confianza hacia el transporte aéreo y el turismo nacional«.

Respecto a los destinos nacionales, hubo 14.160.000 pasajeros, un descenso del 11,6 % respecto al primer semestre del año anterior, cuando la cifra fue de 16.022.000.

El análisis de estos datos arroja que el movimiento más grande de pasajeros internacionales tuvo lugar en enero y febrero de 2023, mientras que el mayor volumen de viajeros aéreos nacionales se anotó en las temporadas de vacaciones de enero y junio.

«La estabilidad en los números evidencia la solidez de la industria y el creciente desarrollo económico del sector aéreo en Colombia«, precisó la Aerocivil.

Precisamente el sector aéreo colombiano vivió unos meses turbulentos en el primer semestre con la suspensión de vuelos y la desaparición de Viva Air, que dejó afectados a centenares de pasajeros no solo de Colombia sino también de Argentina y Perú, así como de Ultra Air, ambas compañías de bajo coste.

NAM – EFE


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp