• ¡RUTA ELECTORAL! Encuesta UCAB: El 64% acudiría a votar si hubiese elecciones este fin de semana

    La crisis política del país ha dado un nuevo giro hacia el mecanismo de la negociación en lugar de las tensiones discursivas y sociales en las calles. En medio del contexto de encuentros que se han dado en los últimos días entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y del equipo de Juan Guaidó, presidente de la AN, los números comienzan a avizorar un panorama receptivo en la población venezolana en caso de unas eventuales elecciones, que es el tema de conversación sostenido por ambos bandos políticos en Barbados desde el pasado lunes.

    El politólogo Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), informó los resultados de una encuesta realizada la semana pasada, la cual arrojó que el 64% de los venezolanos contestó que sí acudiría a votar si para este mismo fin de semana se realizaran elecciones presidenciales.

    El experto destacó que, sin embargo, si se mejoran las condiciones electorales ese número podría aumentar mucho más.

    Precisamente, Alarcón aseguró que entre las opciones que exigen los ciudadanos entre las condiciones electorales están las siguientes: cambio de rectores del CNE, actualización del Registro Electoral y que Nicolás Maduro no sea presidente durante la elección.

    A juicio del profesor de ciencias políticas, el presidente de la AN Juan Guaidó “logró aglomerar a la oposición en una sola causa: el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres”.

    Analistas afirman que la principal prioridad de la oposición es lograr que el gobierno de Maduro acepte una reforma total del sistema electoral a partir de una renovación de su directorio con la designación de cinco nuevos rectores.

    NAM/Ricardo Serrano/pasante

     

     

    Loading...