Siguiendo las órdenes del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha dado un paso decisivo para la restauración de las conexiones aéreas en la región. En un comunicado oficial emitido este jueves 29 de enero, el organismo anunció la remoción de diversas restricciones que pesaban sobre el espacio aéreo del Caribe y Venezuela.
La FAA confirmó que ha procedido a retirar «cuatro NOTAMs en la región del Caribe, incluido uno relacionado con Venezuela». Esta medida no solo impacta al territorio venezolano, sino que también levanta advertencias que afectaban las regiones de información de vuelo de Curaçao, San Juan (Puerto Rico) y Piarco.
Según el organismo regulador, estos avisos a navegantes (NOTAMs) habían sido implementados originalmente como «medidas de precaución», pero tras una revisión de las condiciones actuales, la administración determinó que «ya no son necesarios».
Hacia la normalización del transporte
El Secretario de Transporte, Sean Duffy, reforzó este anuncio con un mensaje de confianza dirigido al Ejecutivo: «Lo tenemos, Sr. Presidente. Estamos despejando el camino para los viajes entre Estados Unidos y Venezuela».
Por su parte, la FAA subrayó que, aunque la seguridad sigue siendo su máxima prioridad, la meta final es clara:
«Esperamos facilitar el regreso de los viajes regulares entre los EE. UU. y Venezuela».
Este movimiento marca un hito en las relaciones bilaterales y en la logística aérea del hemisferio, preparando el terreno para que las aerolíneas comerciales puedan retomar sus itinerarios habituales en el corto plazo.
NAM
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
