• ¡RUMBO A LOS JUDENACOM! Alcaldía de Baralt e IMDERBA inauguraron el Festival Deportivo Municipal

    El alcalde bolivariano del municipio de Baralt, Samuel Contreras Blanco, inauguró el Festival Deportivo Municipal como antesala a lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2019, a celebrarse en el mes de agosto en el estado Portuguesa.

    En medio de un ambiente de alegría se desarrollaron diversas actividades deportivas y juegos tradicionales donde participaron más de 100 niños, niñas y adolescentes en las diferentes disciplinas expuestas.

    El director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Baralt (IMDERBA), Alonso Caldera, informó que este evento se estará realizando todas las semanas en cada parroquia de la jurisdicción, con el objetivo de lograr igualdad de participación para todos los pequeños y jóvenes que deseen formar parte de las selecciones locales que posteriormente representarán al municipio a nivel nacional.

    Las jóvenes promesas que asistieron al evento participaron en fútbol sala, fútbol campo, kikimbol, tenis de mesa, ajedrez, juegos tradicionales como la cuchara y el limón, carreras de saco, entre otros, mientras los padres, representantes y delegados deportivos los alentaban y apoyaban.

    En representación del alcalde Samuel Contreras, estuvo presente el Gerente General del ayuntamiento, Lcdo. Miguel Silva, quien aseveró que de esta manera se busca incrementar la masificación deportiva en el municipio, “por lo que se estará realizando esta misma actividad durante cada semana en las distintas comunidades baraltenses” puntualizó.

    El resguardo de los presentes fue garantizado por los organismos de seguridad y prevención locales, Dirección de Seguridad Ciudadana, personal de Protección Civil Baralt, miembros del equipo Baralt 4×4 Sin Fronteras, Bomberos y CICPC.

    La máxima autoridad municipal continúa apoyando el deporte en la localidad, dando cumplimiento a las directrices emanadas del Gobernador Bolivariano Omar Prieto Fernández, bajo los lineamientos del Presidente Obrero Constitucional Nicolás Maduro Moros.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...