El cuarto de un grupo de tanqueros iraníes entró a aguas territoriales de Venezuela la noche de este miércoles, escoltado por la Fuerza Armada Nacional (FANB) y su destino sería la refinería de Amuay, confirmó la periodista de Telesur, Madelein García.
Antes de este tanquero “Faxon”, el tercer barco de la flotilla, Petunia, fue destinado a la refinería El Palito, donde el primer barco, el Fortune, está atracado desde el pasado lunes. El segundo tanquero, Forest, está descargando desde el martes en la refinería Cardón, según los datos de Eikon.
El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, negó el martes en una entrevista televisiva que el combustible se pague con oro como han dicho funcionarios estadounidenses. “No hay necesidad de tal cosa porque hay otros formas, como el trueque de alimentos, incluido el café y el cacao “, dijo a la televisión Al Alam de Irán.
#ÚltimoMinuto| el 4to barco iraní, el #FAXON a las 10:15 pm entró en aguas jurisdiccionales de #Venezuela escoltado por la @ArmadaFANB, sigue su rumbo a la refinería de #AMUAY #Video de la fragante #Guaquerí #PO11 que está a cargo de la misión de acompañamiento pic.twitter.com/ChwGVCiSoW
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 28, 2020
NAM/Agencias