martes 31 de enero de 2023

¡RÚBRICA HISTÓRICA! Joe Biden firma la Ley de Respeto al Matrimonio

El presidente Joe Biden promulgó una ley histórica el martes por la tarde, que codifica los derechos matrimoniales para parejas interraciales y del mismo sexo.

La Ley de Respeto al Matrimonio llegó al escritorio del presidente para su firma en un momento histórico que codifica el derecho a contraer matrimonio sin distinción de sexo o raza. Fue aprobada por la Cámara de Representantes el jueves con una votación de 258-169. El Senado aprobó el proyecto de ley 61-36.

Hoy es un buen día. Un día que Estados Unidos da un paso vital hacia la igualdad”, dijo Biden en la ceremonia de firma en el South Lawn. «Hacia la libertad y la justicia no solo para algunos, sino para todos«.

La nueva ley requiere que el gobierno federal y todos los gobiernos estatales reconozcan los matrimonios que se celebraron legalmente en un estado en el que son legales. También solidifica las protecciones para las parejas interraciales en todo el país.

«El camino hasta este momento ha sido largo. Muchos de ustedes arriesgan sus relaciones, sus trabajos, sus vidas para luchar por la ley que estoy a punto de firmar«, dijo el presidente antes de colocar su firma

El proyecto de ley deroga la Ley de Defensa del Matrimonio, que se aprobó en 1996. Esa ley reconocía el matrimonio como «solo una unión legal entre un hombre y una mujer como marido y mujer» y define a un cónyuge solo como una persona «del sexo opuesto«.

Biden elogió los esfuerzos de una coalición de demócratas y republicanos en el Congreso, así como los de los defensores y legisladores de todo el país que continuaron presionando sobre el tema. Su mención del trabajo realizado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi , D-Calif., provocó una ronda de aplausos.

«Hoy es un día histórico. Un día de júbilo«, dijo el senador Chuck Schumer , DN.Y. «Al promulgar esta ley, estamos enviando un mensaje a los estadounidenses LGBTQ en todas partes. Ustedes también merecen dignidad. Ustedes también merecen igualdad. Eso es lo más ideal estadounidense«.

El fundador de Club Q, Matthew Haynes, y dos sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno LGBTQ en Colorado estuvieron entre los asistentes.

Biden señaló que la decisión de la Corte Suprema en Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization, que anuló Roe vs. Wade, fue un factor crucial para presionar al Congreso a codificar los derechos matrimoniales.

El Congreso está actuando porque una Corte Suprema extrema está despojando de un derecho que ha existido durante medio siglo”, dijo Biden.

Biden mencionó específicamente la opinión del juez Clarence Thomas, quien escribió que se deberían reconsiderar otras decisiones de la Corte Suprema, incluidos los derechos matrimoniales.

Antes de que la vicepresidenta Kamala Harris presentara al presidente, recordó haber presidido el primer matrimonio entre personas del mismo sexo del país en 2004.

«Vi lágrimas de alegría ese día mientras la gente celebraba los derechos humanos básicos. El derecho a ser reconocido como familia«, dijo.

Harris agradeció a todos los defensores de los derechos LGBTQI+ por hacer oír su voz a lo largo de los años.

Y debido a que hicieron oír sus voces, los matrimonios son más seguros y Joe Biden es nuestro presidente”, dijo entre aplausos. «Un presidente que elevó a los líderes LGBTQI+ a todos los niveles de nuestra administración. Que lucha por la seguridad, la libertad y la dignidad de todas las personas«.

Se llevó a cabo una celebración en el Jardín Sur, con invitados musicales y actuaciones. La cantautora Joy Oladokun abrió la ceremonia con la interpretación de su canción «Sunday», que escribió antes de salir del armario.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, estuvo acompañada en la rueda de prensa del martes por la leyenda del pop Cyndi Lauper antes de la ceremonia. Lauper interpretó su canción «True Colors» durante la celebración.

Por una vez, nuestras familias, la mía y muchos de mis amigos y personas que conoces, a veces tus vecinos, podemos descansar tranquilos esta noche porque nuestras familias están validadas”, dijo Lauper. «Los estadounidenses ahora pueden amar a quienes amamos«.

Lauper ha sido durante mucho tiempo un defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ.

«Esta vez el amor gana«, dijo después de su actuación.

La presidenta de la Cámara, la representante Nancy Pelosi, demócrata por California, dijo que la legislación no habría sido posible sin la promoción.

«Todos ustedes hicieron que esto sucediera«, dijo. «Me sentí abrumado por la emoción cuando derribé el martillo sobre este tema«.

NAM – UPI


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m