lunes 26 de febrero de 2024

¡ROSALES ARRASA EN ZULIA CON MÁS DEL 70% DE PREFERENCIA! En evaluación de gestión, intención de voto y simpatía partidista || Encuesta Delphos

Más del 70% de los zulianos manifiestan abiertamente su simpatía hacia el gobernador Manuel Rosales (UNT) al evaluar como significativamente positiva su gestión de gobierno, valorar la mejoría que, desde la asunción de su mandato, se evidencia en la entidad, la simpatía del pueblo zuliano por su partido Un Nuevo Tiempo y en una evidente ventaja en cuanto a la intención de votos, lo que le ofrece al líder zuliano una plataforma sólida de respaldo popular.

El Instituto Delphos fue el encargado de realizar la encuesta; un estudio de tipo semiprobabilístico superior, estratificado trietápico, realizado en el estado Zulia entre el 22 y el 27 de abril de 2023 a 800 personas, sobre temas relacionados con el estado Zulia, su evolución, así como la evaluación de la actual gestión del Gobernador Manuel Rosales Guerrero.

En cuanto a la evaluación de la actual gestión de Rosales, más de 88% la valoran de manera positiva, mientras que 79,9% de los encuestados aseguran que volverían a votar por el líder político.

Zulia retumbó con Manuel Rosales: Más de 100.000 personas le dieron la  bienvenida (FOTOS) - LaPatilla.com

De igual manera, en el referido estudio, los zulianos fueron sondeados con respecto a la intención de voto de cara a las primarias opositoras, con una lista de candidatos sugeridos, donde 61.4% afirma votarían por el Gobernador Manuel Rosales, 9,3% votaría por Benjamín Rausseo, 8,4% por María Corina Machado, 3,1% por Herique Capriles, 1,0% por Juan Guaidó, 0,4% por Carlos Prosperi, 2,9% no sabe y 13,6% no votaría.

Preferencia de candidatos a las primarias

Preferencia partidista de los Zulianos

Otros temas consultados

La encuestadora Delphos también consultó a los zulianos, si el mandatario regional debe ponerse de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, a lo cual 81,5% de los entrevistados respondió de manera afirmativa.

En cuanto al tema de las sanciones económicas, Delphos inquirió a los zulianos sobre una hipotética eliminación de estás, para que regresen las empresas transnacionales al país, y 88,3% consideran que dichas penalidades deben ser levantadas.

En otro item de similar naturaleza, pero entorno a una lista sugerida, 48,6% considera que las sanciones deben ser levantadas, tanto al Gobierno como a comerciantes, 29,4% afirma que solo a comerciantes y apenas 1,4% solo a representantes del Gobierno.

En lo que respecta a la simpatía partidista, el partido Un Nuevo Tiempo, de Manuel Rosales, mantiene una marcada diferencia sobre las demás todas políticas con 25,1%, mientras que su competidor más cercano (Psuv), posee 13,6% seguido por Acción Democrática con 3,9%, la Mesa de La Unidad, con Juan Guaidó, con 2,9%, Primero Justicia con 2,1%, Vente Venezuela con 1,4%, Copei con 1% y, finalmente, Voluntad Popular con 0,9%.

Así valora la población la evolución del Zulia y la evaluación de la gestión de Manuel Rosales como Gobernador

Evaluación de las condiciones en el Zulia con Manuel Rosales como Gobernador

Expectativas de las condiciones del Zulia con Manuel Rosales al frente

NAM

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp