jueves 13 de junio de 2024

¡ROMPIÓ EL SILENCIO! Luisa Ortega en Cumbre de Fiscales en México: «Les pido que no abandonemos a Venezuela»

La ex Fiscal Luisa Ortega Díaz afirmó este viernes desde la Cumbre de Fiscales Generales de América Latina: «Hay una persecución sistemática en mi contra».

ORtega Díaz, desde México, donde se encuentra junto a su esposo el diputado Germán Ferrer, s

Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas, tomaron el Ministerio Público militarmente. Muchos fiscales fueron desalojados, dictaron prohibición de salida del país a 64 fiscales contra la corrupción”.

Denunció amendrentamiento del personal que laboraba con ella. “Persiguen a fiscales que investigaban caso Odebrecht, algunos se han tenido que ir de país (…) a eso nos enfrentamos. Las instituciones se han convertido en aspiciadores de un gobierno totalitario”.

“El ilegítimo Fiscal (Tarek William Saab) dijo que quien me apoye o haya trabajado conmigo es cómplice de los delitos de los que me acusan”.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, se refirió ayer jueves al caso de su antecesora, la consideró “autora intelectual”de todas las muertes acaecidas en las protestas violentas registradas desde el 1 de abril y aseguró que la declaración de Luisa Ortega del 31 de marzo buscaba impulsar una guerra civil y una intervención militar en el país.

NV1