viernes 26 de abril de 2024

¡ROMPIENDO MARCAS EN LA LVBP! Ildemaro Vargas empata récord de 26 juegos consecutivos dando de hits en poder de Teolindo Acosta

Blindado, caliente, fastidioso, sobrado, histórico son distintos los adjetivos que podemos usar para definir el gran momento con el madero que vive Ildemaro Vargas. En la noche de este viernes, el segunda base del Cardenales de Lara, sin perder tiempo, conecta de hit en su primer turno del encuentro ante Tiburones de La Guaira, conexión despachada contra el lanzador Jasier Herrera.

Con ese imparable, el nativo de Monagas deja atrás la cadena de imparables en juegos seguidos que en su momento completó el inmortal Víctor Davalillo, del mismo modo, le permite dar alcance a otro eterno de nuestra pelota, Teolindo Acosta, con 26, siento esta la marca para bateadores nativos.

Igualmente, Vargas queda a 2 del récord absoluto para el Béisbol Profesional Venezolano en manos del estadounidense Adrian Garrett, quien logró sonar inatrapables durante 28 juegos al hilo durante la temporada 76-77 al servicio de Leones del Caracas.

No obstante, durante esa primera entrada, los escualos picaron adelante cuando Lorenzo Cedrola abre con doble y anota en jugada de selección.

Los Pájaros Rojos empatan las acciones en la segunda entrada, con otra conexión que hace historia, en esta oportunidad para el novel Pedro Castellano al tronar su cuadrangular número 8 de la temporada,  igualando así con la marca de más vuelacercas para un novato, establecida en la 20212.2013 por Salvador Pérez, precisamente con La Guaira.

Esta es la primera anotación de los crepusculares, que ven cómo los Tiburones hacen 2 más en la cuarta, José “Cafecito” Martínez pisa el plato en jugada de selección y Kelvin Meleán, con hit, remolca a Junior Sosa.

Mención honorífica merece el abridor guairista; Herrera cubre la ruta por espacio de 5 innings de 6 imparables, 1 rayita con 1 pasaporte y 6 abanicados, se lleva la victoria para mejorar su marca a 1-0 con 1.08 de efectividad, se trata de su primer lauro en la LVBP.

Pierde el abridor del Cardenales, Néstor Molina, quien igualmente lo hace bien en la lomita. 1 de las 3 carreras que le anotan es merecida en labor de 7.1 capítulos de 8 inatrapables, 1 boleto y 6 ponches, queda con balance de 2-2 y ERA de 5.40.

Junior Guerra logra su primer rescate a pesar de permitir 1 carrera. Su efectividad se ubica en 5.26. Es su juego salvado número 1 desde que debutó en la Liga en el torneo 2008-2009.

NAM/Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m